[desconocido] Yo tampoco veo casi nada que haya salido en las últimas décadas, mis próximas peliculas por ver son El Espejo de Tarkovski y Sueños de Kurosawa.
Pero no es por lo woke, es porque el cine es casi todo palomitero y eso no me lo trago ni en películas de los 80 ni en películas de hoy en día. Las pelis de guerra que son americanadas sí que son una porquería y me meo en todas ellas. No hay ni una que siquiera se acerque a tocar el barro de las botas de "Ven y mira". Y lo mismo digo de todas las películas de héroes. Desde la primera de Superman hasta la última chorrada de Marvel TODAS son bazofia y prefiero verme por quinta vez Stalker que cualquiera de esas tonterías.
Solo me he visto dos películas recientes en los últimos 5 años, el Faro y Banshees of Inisherin, y vaya, ni pensé si tenían o no cosas woke, solo pensé que era una gozada ver una película que no fuera 99% CGI, explosiones y gente súper-poderosa dándose golpes, que me leo a gente acá y pienso que si les ponían una película de mierda con un elenco de solo blancos en Europa se meaban del gusto. Obviamente no es el caso, pero me parece demasiado insulso centrar la conversación en tan pocos elementos cuando el cine lleva décadas de absoluta decadencia.
Y con los videojuegos tres cuartos de lo mismo, que parece que antes de 2014 todo hubiera sido mil maravillas con diez juegos al nivel de Planescape Torment al año y la realidad es que las tramas eran en su mayoría chorradas palomiteras como Uncharted y COD y juegos que realmente fueran una experiencia narrativa sofisticada tenías uno al año como mucho.