Laolama Esto:
Allanah trabaja en Santa Monica como...guionista, creo. Pero tiene libertad para opinar y jugar lo que quiera pese a trabajar para Sony, es muy activa en redes desde siempre.
@Milik Se trata de evitar puyas en los mensajes. Puedes decir lo mismo sin meter supuestas intenciones subliminales o asumir intenciones de la gente, por ejemplo:
Milik No creo que ni lo veas
Milik pero claro, tu eres el que más sabes
Milik te basta con leer ciertos análisis (los que te interesan?)
Milik (que sabremos los que si lo estamos jugando si no tenemos ni idea. 😅)
Todo esto no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo y son solo ataques velados o faltas de respeto, y para el interlocutor que pretende tener un debate, es desagradable ver que se le pone en duda todo el tiempo. Lo que yo interpreto ahí es que piensas que soy parcial o tengo algún interés especial en criticar a Xbox, cuando literalmente lo critico todo. Y estos son suaves comparado con las que he tenido que leer en lo de la compra de A/B.
Milik Independientemente, si que creo que muchas veces asumes el papel de Robin Hood, es decir, intentas defender juegos vapuleados y atacas otros con hype (sobre todos AAA). Eso es lo único que me confunde ya que no se cuando estás siendo realmente objetivo, o simplemente te estás dejando llevar por un rol que te gusta.
Yo no "defiendo juegos vapuleados", yo me limito simplemente a hablar de ellos como siento que lo merecen, sin que se haga de menos a esos juegos por tener menos calidad aparente.
https://hobbiestreet.wordpress.com/2023/04/16/analisis-forspoken/
https://hobbiestreet.wordpress.com/2021/04/03/analisis-balan-wonderworld/
Nadie que se lea estos textos míos de Forspoken o Balan Wonderworld puede pensar que estoy siendo benevolente con ellos, cuando medio texto es señalar quejas notorias en su diseño. Pero yo me molesto en dedicarles el esfuerzo que la prensa solo le dedica al AAA de turno. Es de vergüenza leer a veces textos de juegos minoritarios en la prensa, no sirven para absolutamente nada, y terminan sesgando a la gente la opinión de juegos que pueden tener cualidades redimibles para alguien con ciertos gustos.
La gente ve un Bakugan de Switch y dice "es una mierda". Yo te explico detalladamente y sin perder las formas por qué "es una mierda". Rara vez meto mi opinión en los textos, salvo cuando me sale la frustración con la realidad del mercado (que insiste en forzar mecánicas innecesarias en los juegos).
Generalmente, lo en serio que hay que tomarse un mensaje mío es directamente proporcional a su longitud. Y cuando hablo de manera sarcástica es muy evidente.
Milik Es un caso parecido al Starfield, infinidad de mecánicas que hemos visto mejor en otros juegos de manera individualizada (por separado), aunque en cuanto a escala/cantidad de contenido de calidad/disfrutable, dudo mucho que haya otro juego que lo sobrepase, en definitiva, en ambición en cuanto a contenido no he visto nunca una escala parecida.
Yo pienso que es lo que dije antes, Starfield (y otros sandbox de Bethesda) son juegos que se basan en la motivación intrínseca del jugador. Tú te pones la meta, el ritmo, y el juego solo pone medios para que "juegues" con él, te dicen "te doy esta casita de muñecas, haz lo que quieras con ella". Hay cierta parte extrínseca, pero es apenas una excusa para ponerte en marcha. Otros juegos se basan más en la motivación extrínseca, en darte recompensas explícitas (un objeto de colores, una recompensa argumental, un avance de la trama, una función desbloqueada...) y en decirte "tira por aquí que tendrás algo".
Los jugadores hoy en día tienen un perfil mayoritariamente extrínseco porque los juegos están diseñados así, en base a bucles de reforzamiento directos. Por eso cuesta a veces juzgar cosas como Starfield sin salirse de ese marco, porque se suele tender al "no hay nada que hacer" o "es confuso" porque no te marca lo extrínseco tan claramente. Hacerte una casa a lo mejor no aporta nada, pero tu quieres rolear a un pirata retirado que quiere formar un hogar, y el juego te lo permite. Otra gente ni se plantearía algo así y solo iría de icono en icono.