Seth_22 Le había contestado desde el móvil pero se me borró la respuesta y me da perezote volver a ponerlo para que lo ignote. Pero básicamente, me sorprende que alguien que defiende estudiar la historia y los problemas sociales del mundo en general, y acusa a lo que hizo occidente durante los ultimos años/decenios/siglos como la culpa de los males del mundo, de la situación en Africa, de la situación en Latinoamérica, de la propia situación en Europa o, sobre todo y donde está muy puesta, en USA, no sea capaz de ver algo tan simple como que lo que se hizo hace 20 años, tiene repercusiones a día de hoy.
Le daré una pista más... la mayoría de visitas a esos pueblos pequeñitos de Austria, Suiza y Alemania, sobre todo en la selva negra, son de turistas nacionales que van en bus o en coche. Sin los viajes baratos también estaría lleno gracias a los restaurantes, hoteles y hostales que existen en un sitio promocionado mediante una peli y con varias iniciativas de la propia Hallstatt durante los últimos años. Pero ahora la culpa es de los turistas que van como sabandijas, nunca de los agentes locales.
https://www.hallstatt.net/service/tourismusinformation/
La propia ciudad tiene su web de turismo, (sólo en alemán, lo que prueba que suele ser turismo nacional o como mucho alemanes/suizos), además de una oficina de turismo, donde promociona visitas diarias a las minas de sal (también atiende a mi primer mensaje donde hablaba de que normalmente se dedicaban al sector primario, con trabajos jodidos y mal pagados), pero es que encima la propia ciudad ha construido algo llamado Welterblick, que viene siendo un mirador desde las montañas al más puro estilo la plataforma esa de cristal en el gran cañon del colorado previo pago, además de tener una estación para deportes de invierno. Bastantes cosas para tener 800 habitantes, no?
Vamos, que no están para nada orientados al turismo pero ahora "no por favor, no vengáis más que nos estáis arruinando".