jalabaton
Creo que la idea era hacer un port, pero ya sabemos que en esa época los ports nunca eran tan sencillos y casi siempre acababan siendo juegos distintos, recicla ideas y creo que algunos assets pero el juego no es lo mismo en absoluto.
Que conste que en realidad esta majete el de nes, diría que no hay muchos juegos así en esa consola, pasa que tiene algunas cosillas mal diseñadas, pero bueno el de kojima también.
Yo creo que solo palidece de verdad en comparación con el original de MSX, fuera de eso está chulo, pasa que el original es una mega mazmorra del Zelda super interactiva y tremenda mientras que el de nes es más mundano de niveles más generiquillos.
Si fuera por mí ya te digo que el siguiente intento de mgs que sacase konami sería inspirándose en metal gear de msx, me parece una fórmula del copón que se dejó de lado.
Eterno pendiente el dos y no sé por qué no me lo he pasado la verdad, supongo que cuando le meta un repaso a la saga me lo pasaré, que conste que jugarlo lo jugaba bastante y avanzado pero nunca lo llegué a terminar.
Los acid a mí me parecen juegos chulos y les di muchas vueltas, pero fue hace mucho la verdad.