Conversación de entre ayer y hoy con una reclutadora por LinkedIn. Aclaro que cosas de este estilo ya me han pasado varias veces, seguro que a vosotros también alguna vez. Pero es que yae cansa la verdad. Algunos detalles pueden haberse visto alterados por motivos de privacidad.
Ella: Buenos días onamu mi nombre es Doña flor de la empresa salchichas a gogó y estaría interesada en contactar contigo. Estamos pensando incorporar un perfil como el tuyo a nuestros equipos y estaría encantada de hablar contigo y comentarte el puesto y presentarte la empresa. Estoy segura que será interesante.
Yo: Buenas tardes Doñaflor. Si te parece puedes llamarme mañana sobre las 18:00 al 666666666. Pero te comento que me he cambiado de trabajo hace dos meses por lo que es complicado que realice otro cambio en breve. Un saludo
Si lo sé, pensaréis "pues para que coño le dices que si". Bueno realmente no quiero cambiar pero nunca se sabe que te pueden ofrecer coño.
Entonces empieza la tontería.
Ella: Buenos días onamu, si te parece, mándame el CV a www.pollasjugosas.com o por aquí y lo valoramos y te llamo. Muchas gracias, Doñaflor.
Recordemos que estaba interesada en incorporar un perfil como el mío. Un perfil...¿De persona viva? Que perfil me has visto hija mía? Si me pides mi CV para valorar, ¿Como es que te interesa mi perfil?. Pero lo más importante es, ¿Que coño tienes que valorar? Te tengo que valorar yo a ti, que eres tú quien me está buscando. Y sin embargo no se absolutamente NADA de por qué me estás contactando más que el nombre de tu empresa, que no me has dicho a qué se dedica (spoiler, lo busqué más tarde y no es ni de mi puto sector, tócate los cojones). Cade decir que mi comentario de la llamada se lo pasó por el forro de los cojones y nunca me llamó. En fin por no discutir y por la posibilidad de que me ofrecieran un pastón, di mi brazo a torcer.
Yo: Ahí tienes. Un saludo.
Ya estoy con pocas ganas de conversar obviamente.
Ella: Buenos días, podrías hacer una entrevista con nosotros el martes 5 sobre las 14 h. Sería online, te mandaría un correo para que te conectes a través de un enlace. Muchas gracias por todo.
Doñaflor
El detalle para mí más importante es que NO me está preguntando por hacer entrevista. Me está informando, como si tuviera la enorme suerte, de cuando la puedo hacer. No sé NADA de la empresa gracias a ella, no se qué clase de trabajo me está ofreciendo, no sé si buscan un puesto indefinido o no... Entiendo perfectamente que los detalles importantes se dicen en una entrevista, pero es que no me ofrece NADA de información, cuando ella ha sido la que me ha contactado. Es más, cuando ha tenido la suerte de ver mi CV, y de verdad ha conocido mi perfil, porque antes no tenía ni puta idea de a qué me dedicaba más que las 4 palabras clave que habrá puesto en el filtro del buscador, no sabe que lo hace su empresa y a lo que yo me dedico no es lo mismo. Para rematar, le dije que las llamadas a partir de las 6 de la tarde. Pero claro la entrevista la voy a poder hacer un PUTO MARTES a las 2 de la tarde. Tu eres tonta.
Por no hablar de que no me sale de los cojones perder tiempo en hacer una entrevista que no sé si me interesa, y encima va a perder ella el tiempo también. Subnormal.
Intento igualmente ser educado y sobre todo aparentar ser profesional, que no lo soy pero bueno.
Yo: Buenas Doñaflor. Antes de acudir a una entrevista, me gustaría conocer al respecto del puerto que ofertais, para poder valorar si me interesa. En cualquier caso, las entrevistas puedo hacerlas a partir de las 17.30. Un saludo
Ella: Buenos días onamu, entiendo que si hace poco que te has cambiado, no te sea interesante, por lo que, de momento lo vamos a dejar, pero seguimos en contacto y si en algún momento te planteas un cambio me lo comentas y ponemos una entrevista. Saludos y buen fin de semana,
No, no vamos a seguir en contacto.
Saco 2 conclusiones.
Hasta el último mensaje, estaba hablando con una IA que mandaba mensajes genéricos automáticos y predefinidos.
El trabajo era secreto en plan FBI, asesor del gobierno, o asesino a sueldo.
No tengo nada más que añadir. Bueno si, vamos a ver cuánta gente hace click en el link.