Yo lo que haría es protegerme de perder catálogo comprando % en compañías third party de cierta envergadura. En Kadokawa (From Software) tienen ya esa estrategia.
Y luego necesitan algo que llene el hueco que dejó Japan Studio en su catálogo, de juegos de perfil medio/bajo pero originales y diferentes. Yo iba a por Level 5, aunque eso tiene pinta de acabar antes en Nintendo.
Square Enix, Bokeh y Kojima Productions diría yo que es lo más razonable para cubrir sus catálogos. S-E y Sony están extrañamente enamorados últimamente, los segundos son literalmente Japan Studio refundado, poca integración tienes que hacer, y Kojima ya conoce perfectamente cómo trabaja PS Studios, hasta usando su motor Decima.
El enfoque de Sony parece centrado en comprar talento en vez de nombres, en cualquier caso. No necesitas comprar S-E o un gran publisher si te garantizas acuerdos con ellos, pero nada te impide comprar cantera que tiene gente contrastada o prometedora dentro. Lo primero te garantiza cierta seguridad en que harán buenos juegos, y lo segundo son apuestas baratas que si salen bien, multiplicas la inversión exponencialmente, y si sale mal, no pierdes nada.