Muy buenas refloteros. No sé si por aquí hay peña que sepa de coches, pero llevo una temporada dandome vueltas por concesionarios y tal porque quiero renovar mi peugeot 206, que ya cumple 18 años y ya va de fallico en fallico (aunque de motor, podría durar mucho más).
He decidido invertir un poco más e ir a por un híbrido no enchufable. Me gusta la conducción que tienen, la reducción que tiene en consumo y tal. Me gustan los compactos de segmento C o los SUV más pequeños. Descartando por X motivos un montón de coches de los que he acabado encandilado es de estos dos modelos, que rondan los 27500 el Toyotta y en 29000 el Niro (a falta de apretarles un poco más en la última negociación). Ya he probado el Corolla y el martes pruebo el niro.
El resumen de mis sensaciones es que Toyota parece mejor marca en general (aquí he oído hablar maravillas de los japoneses), siendo el motor que lleva ahora la 5º generación de híbridos y habiendo solucionado la falta de empuje, la insonorización y la parte informática del coche ahora va como un tiro. Las tecnologías de seguridad van genial y los 140 CV los noto increibles tras estar con uno que no llega ni a 80 CV si me descuido xD. Su principal problema: lo noto pequeño en el interior. Dado que el 95% del tiempo voy a conducir yo solo o con mi pareja no debería suponer nada, pero no noto un salto en el interior respecto al peugeot, que es en teoría mucho más pequeño. Sobre todo en los asientos de atrás. Y que no tenga los pitiditos al aparcar también me jode XD.

El niro el cabrón parece que no tenga fallos en un simple vistazo. Por dentro es amplio de la ostia, el sistema de doble pantalla parece del futuro, sigue sin gastar una mierda, tiene 140 CV también y ni siquiera es mucho más largo que el Corolla (442 cm vs 437 del corolla). Más o menos siguen equipados con las mismas medidas de seguridad y asistencia a la conducción (y este sí tiene pitidos). Pero no sé si a nivel de motor y conducción será peor KIA que toyota. Además que he oido que es un poco más "plastiquete" todo.

Kia ofrece 7 años de garantía yendo a talleres oficiales, Toyota ofrece actualmente 15 años. Parece también un síntoma de la confianza que tienen los japoneses en sus coches ¿No?
Comentadme alguna cosa, a ver si termino de decidirme ajjaaja.