Isolee Una de las quejas es que Vilda las hacía dormir con las puertas abiertas y las controlaba.
Y se supone que esa es una de las cosas que cambió Vilda tras el follón con las 15. Con otras como la conciliación familiar, y mas técnicos.
Michael_Scott ¿Os imagináis a Sergio Ramos o a Iago Aspas con una foto similar cuando destituyeron a Luis Enrique?
Se comenta mucho que los chicos también le hacen la cama a sus entrenadores, Y es cierto, como se ha visto en el mismo Real Madrid varias veces. Pero como profesionales que son lo saben hacer bien, sin motines. Simplemente se les olvida jugar bien o esforzarse al máximo. Y luego la directiva toma nota optando por lo mas barato que es echar a uno en lugar de a 20. Pero en selecciones pocas veces se ha visto este tipo de boicots.
Lo de las chicas o futbolistas que ahora que han ganado un mundial ya no se les puede decir chicas, primero se cargan al entrenador que las llevó a ser campeonas de Champions con el Barcelona, y luego a Vilda despues de amotinarse y negarse a ir a la Selección. Pero es que esto no pasa solo en la España machista:
Fútbol femenino | España, Canadá, Francia... ¿por qué renuncian las jugadoras a sus selecciones? (mundodeportivo.com)
Se han intensificado las disputas entre federaciones y jugadoras, con la igualdad salarial, la falta de recursos profesionales y la mala gestión como telón de fondo
Se han intensificado las disputas entre federaciones y jugadoras, con la igualdad salarial, la falta de recursos profesionales y la mala gestión como telón de fondo. Los casos más mediáticos han sido los de Canadá, España y Francia.
Whelan agradece que las futbolistas hayan alzado la voz en grupo: "Es una pena que hayamos llegado a este punto, pero se debe elogiar a las jugadoras por usar sus voces. La gente debería tomarse el fútbol femenino en serio, y debería haberlo hecho mucho antes". "Yo, como jugadora, tenía a alguien con quien podía hablar si tenía problemas anímicos, por ejemplo. Se trata de asegurarse de que haya una red de apoyo porque no se trata solo de salir y jugar, también va de cómo me cuiden fuera de la cancha. Lo principal es saber que el jugador es persona antes que futbolista".
O la noticia de hace unos días de las chicas de un equipo amateur de la Segunda o Tercera RFEF femenina que renunció al descubrir que el deporte amateur requiere muchos sacrificios y tiene pocas recompensas materiales y comodidades.
A mi me da la impresión de que jaleadas en medio planeta por los políticos de turno y las redes sociales, se están creyendo mucho mas de lo que son y con mas derechos que otros deportes que tambien son minoritarios y amateur (llevar 500 personas a un campo no da para mucho mas). Primero se generan los ingresos y el resto viene despues. Ingresos con los que mejoran las condiciones. Que no es lo mismo las condiciones de un equipo de Segunda División española que las de uno de Regional. Y éstos últimos no se quejan. Simplemente disfrutan del deporte que les gusta, compaginando el deporte con sus trabajos y familias de la mejor manera que pueden.