Eiji Aonuma confirma que no tienen planes de lanzar contenido adicional para Zelda Tears of the Kingdom y explica si el futuro The Legend of Zelda va a desarrollarse en el mismo Hyrule de los dos últimos juegos, o no.
La saga de Nintendo con Zelda y Link está lejos de agotarse, sea en Switch o en su sucesora. Tras acumular unas impresionantes cifras de ventas con la última entrega, muchos jugadores se preguntaban por el DLC de Zelda Tears of the Kingdom, que a diferencia de Breath of the Wild, no ha sido anunciado antes del lanzamiento del juego.
Ha sido el propio Eiji Aonuma, el productor de serie The Legend of Zelda, quien ha confirmado que Tears of the Kingdom no tendrá DLC, e incluso ha adelantado algunas pincelas del futuro de Hyrule.
Aonuma ha estado charlando recientemente con la revista japonesa Famitsu, donde ha comentado estos y otros aspectos más del último juego de la saga The Legend of Zelda.
Como puede resultar más que obvio, toda la entrevista está enteramente en japonés. Pero gracias a distintas herramientas de traducción, es posible acceder a sus respuestas sobre estos y otros temas.
El entrevistador de Famitsu ha querido saber por la próxima producción y si va a ser secuela, algo nuevo u otra cosa. A lo que Fujibayashi responde que no sabe si esto va a llegar a pasar o no, pero...
"Estoy pensando sobre cuál será la 'próxima experiencia divertida'. Qué forma va a tener, solo puedo decir en estos momentos que no lo sabemos", aunque el propio Aonuma confirmaba algo más:
"No hay planeado lanzar contenido adicional esta vez__, pero porque siento haber hecho todo lo que puedo por crear juegos en ese mundo. Primeramente, elegimos crear secuela del juego anterior porque pensamos que sería bueno experimentar un nuevo tipo de juego en ese lugar de Hyrule.
Pues si esa razón vuelve a nacer, puede que se regrese a dicho mundo de nuevo. Sea una secuela o un nuevo trabajo, creo que será una forma de jugar completamente nueva; me alegraría que se esperara con impaciencia".
Ahora bien, toca hablar del futuro en Hyrule y su ambientación
El entrevistador comenta tras esto que el listón levantado y alcanzado con Breath of the Wild se ha vuelto a superar de nuevo con este último The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Pero no se corta un pelo en afirmar que las expectativas de los jugadores han aumentado aún más en el sentido de que la compañía hará otra cosa todavía más asombrosa...
Aunque está el hecho de que algo así difícilmente va a poder superarse, el actual productor de la saga The Legend of Zelda pide a los jugadores que no pierdan la esperanza.
"Fujibayashi y el resto del equipo de desarrollo no consideran que esto sea un obstáculo, ¡así que mantened altas vuestras expectativas!", decía a través de Famitsu.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/productor-tears-kingdom-habla-dlc-proximo-hyrule-1300726