Me he encontrado un bug "jodepartidas" que no es que me pase 1 vez. Es que desde que derroté a Kongol me pasa continuamente.
Después de derrotar a Kongol tienes el tutorial opcional con Rose de aprender a luchar con el poder de Dragoon. En medio del tutorial la pelea se quedó congelada, el menú de opciones de la batalla no salía y ahí se quedaba la cosa ad infinitum. Rebobiné (gracias que al menos está eso, porque si no me hubiera tocado cargar una partida bastante atrasada). Vale, omito el tutorial, es opcional al fin y al cabo, un bug tonto.
Me voy al bosque donde vamos a por el Dragón de Ojos Verdes. En ese lugar hay una sección (creo que opcional) donde hay unas ruinas y tienes que luchar contra una oleada de soldados. Pues al tercer combate exactamente lo mismo, batalla pseudo-congelada, no aparece el menú de batalla (esta vez después de un turno) y ahí se queda. He probado a rebobinar, cargar una partida anterior y nada... al llegar ahí en algún momento me ocurre.
P.D: Sacado de reddit:
This last one I haven’t experienced myself, but apparently the rewind feature breaks the game. Causes the game to crash or soft lock with infinite battle loading screens.
https://www.reddit.com/r/JRPG/comments/119619f/legend_of_dragoon_ps4ps5_bugglitch_thread/
Aquí está la clave. En el tutorial de Rose usé la opción de Rewind (Por primera vez en una batalla) para practicar el minijuego del ataque normal con el dragoon (y así no tener que volver a pasar por el diálogo etc.). Pues eso parece que detona el bug que menciono, y desde entonces me pasa continuamente.
Tened cuidado si estáis jugando. La única solución que veo es cargar una partida anterior al tutorial con Rose (y anterior al combate con Kongol que es la más cercana que tengo) que, en teoría, el bug aún no había "nacido".
Hay quien apunta que es al usar magias de dragoon, que también podría ser.
Yup. So far can’t use any dragoon transformation magic. The spell completes. And the attack interface won’t come back up, and you can’t play anymore. The animation and music continues. It really sucks love this game, they need to fix this. How can ya play Legend of Dragoon and not be a Dragoon?!
P.D: Y más gente quejándose:
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1199vg9/the_legend_of_dragoon_is_a_buggy_mess/