Marquez
Si no recuerdo mal a mi se me fueron casi 200h en modo "completionist pero no mucho", básicamente intente hacerme todo lo que iba descubriendo pero sin obsesionarme y me dejé muchas cosas seguro, a ojo diría que quizá completé el 80% de lo que seria "hacerlo absolutamente todo" rollo encontrar todos los dataterm, todos los secretos, ubicaciones, etc.
Una cosa que no terminó de gustarme y seguro que a mucha gente le ha ocurrido es que el juego hay ocasiones que no te activa misiones hasta llegado a cierto nivel y demás, lo cual me causó que en varias ocasiones, tras haber llegado al punto de no retorno de la principal y haber elegido continuar las secundarias, había momentos que me quedaba sin misiones y decía "ah, pues ya está, solo me quefa ir a la principal y terminar" pero me quedaba haciendo el tonto, encargos menores, buscando secretos, explorar todo el mapa, etc. Y resulta que subía algunos niveles mientras perdía el tiempo y me empezaban a aparecer misiones que hasta que no llegabas a tal nivel no saltan, y algunas secundarias baste tochas, si no recuerdo mal la de Terry fue una de ellas que me saltó muchísimo después de llevar tiempo sin ya ninguna misión disponible más que la final... Y porque precisamente había visto capturas de momentos y escenas que no había visto con personajes que ni conocía así que sospechaba que algo ne faltaba por encontrar y de ahí que me diera por explorar todo
A lo que voy es que como andes despistado es fácil pensar que ya te has pasado todo, te metes a la principal te terminas el juego y resulta que te has dejado muchisimas cosas que ni sabías que existían, y seguro que eso le ha pasado a montones de jugadores porque la mayoría de gente si no tiene una clara motivación o misión no se pone a explorar el desierto como hacia yo a ver que me encontraba...
De hecho a mi novia le paso igual, hubo momentos que se quedó sin misiones disponibles, solo la de punto de no retorno y le tuve que decir yo que fuera básicamente a farmear niveles para desbloquear misiones que yo sabia que no había jugado
No se si cambiaron algo de eso en la 2.0 pero me creo totalmente que fuera uno de los motivos de opiniones tan dispares en origen, ya que eran dos experiencias muy distintas si te perdías todo eso que digo, que encima eran cosas que ataban muchos hilos del lore y los personajes como Johnny