Rascar_Capac estoy de acuerdo en algunas cosas pero no en otras.
Diablo IV tiene 3 actividades engame de salida: árbol de susurros, mazmorras y mareas. El árbol no son más que las misiones de aventura del D3 que fueron justamente muy bien recibidas y por eso las han puesto aquí. Relleno cutre no me parece en absoluto. Para eso está el Lost Ark xD
Los juegos de este estilo suelen salir con 0 actividades endgame o máximo 1. Y aquí tenemos mucho por hacer. Otra cosa es que no rente hacer X cosa en términos de optimización de tiempo pero eso se soluciona mucho más fácilmente que añadir un nuevo modo de juego como hicieron con el 3.
Luego es verdad que Grim Dawn tenía árboles que podías combinar pero en el fondo no eran más que las clases todas en una. A nivel número de builds no se alejaba demasiado de los otros del género. Si es verdad que me gustaría un sistema más complejo pero solo un poco. El árbol tan a lo bestia de PoE que se lo metan por donde les quepa. Y bueno igualmente tienes los niveles de paragon que no deja de ser un árbol de pasivas encubierto, aunque más simple claro.
Rascar_Capac hasta el WoW hace 20 años tenía mas personalización que este D4
Exagerado, esto es mentira y lo sabes por dios xD
Rascar_Capac pero una vez llegas al lvl 55-60 y solo te quedan los mapas que son todos igual
Como en el resto de juegos. Diablo 2 y sus run a baal te saludan. No he llegado a tener un personaje de nivel máximo nunca en estos juegos dado que la base es repetir lo mismo una y otra vez.
El contenido no va a ser nunca infinito y te va a tocar repetir. No pasa nada por desinstalarlo a nivel 60 y esperarse un año a la expansión, es lo que hacemos casi todos yo incluido. Las temporadas al final las juegan los que menos. Para mi abandonar este juego al nivel 60 (62 concretamente) no es signo de nada. Es lo típico del género. También es verdad que coincidió con la salida de Baldur's Gate 3 por esas fechas, pero eso es otro tema 
Creo que le estáis quitando demasiado mérito a lo que ha conseguido como juego base, y dando demasiado a otros que, incluso ahora con todo su contenido, no llegan al del IV. Sí, tiene margen de mejoras y fallos muy obvios. Pero no jodamos, es la salida con más contenido y cosas por hacer que ha tenido en la puta vida un juego de este estilo.
Los únicos que le tosen son Diablo 3 de la misma compañía que tiene la ventaja de 40 parches y el PoE que directamente ni busca el mismo tipo de jugador dado que el hardcore jamás va a tolerar las cosas de un Diablo y es un porcentaje minúsculo en comparación seguramente en un mes de Diablo IV ya haya jugado más gente que toda la gente que va a jugar en la vida al PoE 🤣 y este también tiene la ventaja de años y años de parches y desarrollo.
El hecho de tirar para la rama de los casuals de todas formas siempre lo va a poner en el top del género a nivel de popularidad y ventas. Pero coño no es que hayan hecho una mierda de juego. La mayoría de quejas son sobre como se afronta el endgame y seamos serios: el 90% de jugadores lo ha abandonado tras la campaña y no va a volver jamás hasta que saquen la expansión. Ni se han dado cuenta de esos defectos y no son conscientes de ellos. Nosotros lo que pasa es que representamos al sector más entregado y no llegaremos ni a la décima parte.
A todo esto que risa con un hilo de reddit de hace unas semanas en donde se quejaban de que para subir de nivel 80 o algo así al 100 tenías que conseguir LA MISMA experiencia que del 1 al 80. Menuda mierda decía y va y le contestan que en PoE es del 98 al 100 y encima pierdes experiencia cuando mueres. Así aprenderá a no criticar el hardcorismo de un juego casul 
Toda la demás competencia está muerta. Pobre Last Epoch por cierto, he mirado y tiene como 1000 jugadores ahora mismo, el mes pasado 500. Que lamentable y todo por culpa de sus desarrolladores y tener unas metas totalmente poco realistas.
Y el Wolcen 120 jugadores joder que pena. Morir literalmente el primer fin de semana de éxito que les petaron los servidores y no se pudo jugar durante 48 horas. Y que conste que el juego es bueno oye le metí como 40 horas.