Viendo el otro post sobre el mismo tema veo que al final le terminé haciendo caso a Ariel.
Para seguir con el tema, yo creo que las dos cosas que mas desmotivan y son una puta mierda es el hecho de envejecer y el estancamiento a nivel de objetivos.
Respecto a lo de envejecer nunca entenderé el porqué está tan romantizado llegar a una edad super avanzada como de algo a lo que enorgullecerse, a medida que te haces mayor te vuelves mas enfermo, dependes mas de otros, tus sentidos se deterioran y practicamente se vuelve super complicado disfrutar de la vida, incluso de sus aspectos mas insignificantes. Yo la verdad que espero que la eutanasia en el futuro se vaya viendo con mejores ojos y poder finalizar nuestra vida sin tener que pasar por un camino espinoso de degradación de la carne hasta morir de una larga y sufrida muerte natural.
Y respecto al estancamiento a nivel de objetivos es el hecho de vivir por inercia sin tener alguna meta por cumplir, una vida llena de rutina donde todos los días son casi idénticos, muchos quedan en ese punto debido a que tampoco cuentan con recursos, medios ni tiempo para lograr alguna meta pendiente etiquetándola de "irrealizable" o simplemente sin tener el escenario para crear nuevas.
Y bueno, hay gente cuya vida está llena de problemas y no tienen tiempo de cuestionarse nada, viven solucionando cosas constantemente pero esa satisfacción que produce la solución de un problema es el combustible que reciben para tener mas ganas de vivir, este punto es curioso porque me hace pensar que tener una vida resuelta por méritos de otros sin que tú hayas tenido que esforzarte provoca lo del estancamiento a nivel de objetivos con la respectiva frustración e infelicidad del caso.