Ser Flash requiere una velocidad y capacidades sobrehumanas, pero algunos actores han estado a la altura del desafío.
Flash está, quizá, un peldaño por debajo de personajes de los cómics de DC como Batman y Superman, pero sigue siendo una pieza tremendamente valiosa de la editorial.
El personaje creado en 1940 por Gardner Fox y Harry Lampert ha tenido numerosas iteraciones en los cómics, y sus contrapartes del audiovisual no se quedan atrás.
De hecho, solo repasando The Flash tenemos unas cuantas versiones secundarias que no citaremos necesariamente aquí, pero que han aportado su granito de arena al legado del personaje más allá de las viñetas de los cómics.
Hoy, en Hobby Consolas, repasamos a los actores que han interpretado en acción real a Flash y los clasificamos de peor a mejor.
Kenny Johnston
El bueno de Kenny Johnston duró menos como Flash que un caramelo en la puerta de un colegio.
Su iteración como Barry Allen se produce en la película de Justice League of America, destinada a ser el episodio piloto de una nueva serie de televisión.
Pero la película era tan soberanamente mala que tuvieron a bien no seguir castigándonos con más entregas.
La iteración de Johnston, aunque se trataba de Barry Allen, tenía más semejanzas con Wally West en los cómics.
Rod Haase
Los años 70 fueron una época de contrastes para las adaptaciones de cómics de superhéroes. Mientras Superman: La película era un éxito, otras como el especial de 1979 Legends Of The Superheroes son víctimas de su tiempo.
El especial hizo brillar al Batman de Adam West y al Robin de Burt Ward, pero la versión de Flash de Rod Haase fue digna de replicar el Flashpoint para borrarla de la existencia, y no por culpa del actor ojo, sino de un diseño de producción digno de fan film.
Kyle Gallner
Smallville hizo un trabajo fantástico para convertir muchos de los aspectos que llevábamos décadas viendo en los cómics a la pequeña pantalla.
La relación entre Flash y Superman es un ejemplo del buen funcionamiento que tenía la serie, pero buena parte del mérito se lo debe a Kyle Gallner.
El actor interpretó a Bart Allen en la serie, usando como alias los nombres de otros personajes que fueron Flash en los cómics, de Jay Garrick a Wally West.
Solo estuvo en cuatro episodios y asumió el rol de Impulso, pero más que suficiente para dejar un legado imperturbable en los fans.
Ezra Miller
Warner Bros.
El Flash más actual es el de Ezra Miller, quien ha tenido más protagonismo por sus deslices legales que por su papel en el Universo Extendido de DC.
Pese a todo, su trabajo como nexo en varias de las producciones de Warner Bros. Pictures ha sido muy interesante.
Miller también apareció en The Flash en un fantástico cameo en el crossover Crisis en Tierras infinitas.
Su película en solitario no ha tenido tan buen resultado en taquilla, pero aún espera continuar en el papel bajo las órdenes de James Gunn y su nuevo Universo DC.
John Wesley Shipp
Ha sido difícil dejarlo en segundo lugar, y seguro que más de un lector lo pondría, con razón, en el número uno.
John Wesley Shipp es el primer Flash que el audiovisual se tomó en serio. Su trabajo en la serie de los noventa fue enorme. Prueba de ello es la presencia recurrente que ha tenido desde 2014 en The Flash, con varios personajes.
Grant Gustin
The CW
Grant Gustin se convirtió durante los últimos años en la más pura encarnación del Velocista Escarlata en The Flash.
Y no es fácil lograr algo así en una serie de The CW en la que te cuentan la misma historia que en todas las demás series de The CW.
La iteración de Grant Gustin de Barry Allen ha conseguido conquistarnos durante nueve temporadas, imponiéndose a las críticas y polémicas de su fichaje al comienzo de la serie.
Como hemos dicho, The Flash tiene un montón de iteraciones que no mencionaremos aquí, además del trabajo de Michael Rosenbaum en animación. Flash ha estado en muy buenas manos, ¿seguirá esa tendencia en el futuro?
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/listas/todos-actores-flash-clasificados-peor-mejor-1294086