zadikopete pues espero que sea eso. Me viene fatal cambiar de gráfica en estos momentos.
AYUDA. Se apaga la pantalla pero la torre sigue encendida
[desconocido] es una de las opciones que barajo pero espero que sea la fuente.
No puedes probar usando la grafica integrada??? yo estoy seguro que es la RAM, por que me ha pasado más de una vez y he ido quitando módulos uno a uno hasta que se veía la pantalla
- Editado
Negro92 No tengo gráfica integrada. Tengo un Ryzen 2700X y una 5700XT. En principio descarto la RAM ya que les he pasado diferentes programas para comprobarlas y ninguno ha detectado fallo alguno y cuando he tenido problemas con ellas, el PC se apagaba por completo o se reiniciaba, no se quedaba la torre encendida y el monitor apagado (y teclado y ratón también apagados por cierto)
A mi en su dia me paso y lo solucione quitando la pila de la placa base, esperar unos dos minutos, volver a ponerla y luego encender.
Al volver a verse la pantalla te mete en la BIOS, sales de ella y listo.
A veces tenia que hacerlo varias veces.
Te pasa solo jugando y si le estás exigiendo o también cuando no haces nada pesado en particular? se reinicia y se queda la pantalla en negro o simplemente deja de enviar imagen? Puede ser la fuente que alguna línea de alimentación este fallando pero tendrías que hacer varias pruebas
Desgraciadamente, pueden ser muchas cosas, por lo que toca ir descartando. Yo apostaria por la placa base, pero no descartaria la ram, asi que si tienes dos modulos, prueba a quitar uno, y viceversa.
- Editado
Asgard Tengo un Ryzen 2700X
Prueba también jugando con la frecuencia de la RAM y con el perfil XMP, por si acaso.
Yo tengo un 2600 y en un principio me funcionaba todo perfecto, pero jugando con unos amigos a The Division 2 sufrí de algún que otro cuelgue raro. Sólo con ese juego, el resto me había funcionado sin problemas. Uno de mis amigos, que tiene la misma placa, la misma RAM y un 1600AF (primo-hermano del 2600) me dijo que probase a cambiar la RAM de 3200 a 3000, que él lo había hecho por leerlo por ahí, y efectivamente desaparecieron los cualgues con el juego, así que dejé la RAM a 3000 y no la he vuelto a tocar.
Que igual no es esto, pero por si acaso te lo comento.
Mismo problema, pero solo me ha ocurrido jugando starfield, la pantalla se apaga como si la gpu se apagara por completo (tengo una amd 6600) y la torre se queda encendida, estuve monitoreando temperaturas y todo bien, la ram se encuentra perfecta.
Por lo que he leido creo que es la fuente de poder (tengo una gamdias 650)
- Mejor Respuestaasignada por Asgard
GilMargud Le di a me gusta a tu comentario porque no tenía tiempo de contestar y porque quería dejar pasar un poco más de tiempo, pero finalmente parece ser la RAM.
He estado casi 2 semanas testeando, tanto jugando como con otros programas, y desde que cambié los 2 módulos no me ha vuelto a pasar. Era algo aleatorio pero frecuente. Podía estar un par de días sin problemas que lo mismo me ocurría 3 veces seguidas en 5 minutos varios días seguidos.
Los programas como memtest86, el propio Windows y un par de ellos cuyo nombre no recuerdo, no advertían problema alguno, pero yo creo que tras 2 semanas puedo confirmar que eran las putas RAM de Corsair con lucecitas. Estoy por comprar otro par de estas de Kingston.