pelonchov Sinceramente tampoco estuve mucho en Salamanca. 😅
Si que tengo algunos conocidos de ramas segundas de la familia que son Zamoranos, más la familia de un amigo mío que son de Toro. Y desde que se quemó la Sierra de la Culebra en aquel fatídico día infernal de verano, dicen que poca cosa interesante hay por ver xD. Quizás visitar la Puebla de Sanabria que es bastante bonita por sus pintorescas calles y casas.
Aunque me dijeron que Valladolid y Pucela como provincia es bastante feilla, sólo es interesante visitar Valladolid como ciudad y ver el Pisuerga pasando por sus puentes y helechos, que bien merecen una visita, por no hablar de algunos de sus museos.
Y es que aunque la meseta no sea quizás muy agraciada paisajisticamente en sí, sus ciudades y pueblecitos si son bastante pintorescos y llenos de historia tras sus muros. A parte de ser ciudades bastante limpias y ordenadas, por lo que he podido comparar con Barna y alrededores, que son el mismísimo caos. 🤣
La parte que quizás me despierta más interés de CyL, sea su parte norte, ya que hay más montes y bosques, incluyendo la provincia de Soria que hace frontera con la Sierra de la Cebollera con La Rioja, y el pueblo de Vinuesa o el mismísimo Bierzo de León.