Vamos a ver. Tanto lo del Gran Wyoming y lo de Tamayo, que se las dan tan de listos.
Si se difunde un video mío, donde yo hago como que atraco a alguien a punta de pistola. Se difunde el video tal cual, yo llego, saco una pistola, me llevo el dinero, y me voy. Y la policía empieza a buscarme.
Y cuando me encuentra y me detienen, cojo yo y digo "jajaja!!! habéis caído! En verdad quedé con la persona, la atraqué de mentira, y es todo un montaje! porque mirad, este es el video completo" y sale como conforme me voy, doy la vuelta a la esquina, y le devuelvo el dinero.
JAJAJAJA! HABEIS CAÍDO! HE PUESTO PRUEBAS POR TODOS LADOS QUE APUNTABA A QUE YO ERA UN HIJO PUTA, PERO NO LO SOY!! JAJAJA!JAJAJAJA!JAJAJAJAJAJA!
Coño... que has creado las pruebas, pedazo de mierda. Que no es que se cree una noticia que es un bulo. Es que se ha creado una noticia con unas evidencias mostradas. Otra cosa ya es que haya medios que sin juicio por en medio, estén medio condenando al culpable. Pero eso no es una puta fake news. Es una noticia basada en unos hechos, a falta de que se revelen otros hechos que contrastan con la noticia original.
Obviamente, la noticia del periódico tendría que hablar de que, presuntamente, y por las pruebas aportadas, Tamayo es un abusador y que maltrata a sus trabajadores. Pero vamos, que si se publican estas cosas, todos cairíamos y no es por culpa de las fake news, sino del subnormal que se inventa un bulo para luego hablarnos desde un pedestal de moralidad.
Y sí, yo soy de los que Tamayo no me cae muy allá, precisamente por esa aura de santidad que se ha puesto. Se junta mucho con Jordi Wild y con los de su podcast, y todos hablan siempre de que pues son buena gente pero tienen sus cosillas. Pero este no, este es perfecto y moralmente superior al resto. Y esto que ha hecho ahora no hace más que confirmarlo.
Eso sí, lo de la compra de bots y lo de crear artículos en un diario que se supone serio es buena información. Y obviamente esto es para que el periódico tenga credibilidad 0. Pero también creo que esos medios tienen ya cero credibilidad.