Isolee Sinceramente, si el problema es sistémico que le peguen fuego a lo que hay y se limpie el fútbol femenino.
Yo ya estoy convencido de que lo mejor es que se monten su propia federación con solo mujeres al mando y en todas las áreas. Y a ver que excusan dan cuando monten los pollos.
Agatocles Ahora ponte a denunciar sin poder demostrarlo, a ver cuánta mierda te cae.
¿Estas diciendo que en la España de 2023 una denuncia por comportamientos machistas iba a caer en saco roto? El tema de Rubiales creo que ha sido mas por los que han jaleado desde la política y medios que por otra cosa. Unido a quien es Rubiales, y a la polémica que se arrastraba con las famosas 15.
En la época del "yo si te creo, hermana" y demas historias, una denuncia o renuncia colectiva de las jugadoras de la selección (que no sería un caso aislado) por motivos machistas iba a tener apoyo si o si. Y ademas un apoyo de muchos de los que ahora criticamos a las jugadoras por su actitud.
Si en su día no dijeron nada al respecto es porque los motivos eran otros, y porque ademas, jaleadas por medios y políticos, se sienten agraviadas viendo como se trata a los futbolistas hombres tanto en clubes como en la selección. Sin llegar a comprender que este es un tema de dinero, y que no generan lo mismo unos y otros. Que no se trata igual a profesionales que generan millones de euros que a amateurs, que era lo que eran las futbolistas hasta hace poquito. Que mientras unos van en vuelos para ellos solos y en primera clase, otras iban en vuelos compartidos con otra gente e iban en segunda clase (una de las reclamaciones para este mundial que se les concedió).
Sabalenka estalla en el US Open: "Las mujeres merecemos cobrar lo mismo que los hombres" (elconfidencial.com)
"Creo que las mujeres nos merecemos que nos paguen lo mismo que a los hombres. Nos sacrificamos un montón. Trabajamos realmente duro. No es como si no estuviésemos haciendo nada y nos pagasen lo mismo. Nos merecemos que nos paguen lo mismo. El nivel probablemente es diferente. Los hombres son más fuertes, pero nosotras nos estamos dejando todo. Creo que nos merecemos que nos paguen lo mismo"
Muchos aun no han entendido que el fútbol actual, al igual que otros deportes, es un negocio. Y como tal no se trata de cobrar porque uno lo merezca, se cobra en función de lo que se genera. Si no uno de ultra trail debería de cobrar mas que Messi, y no es el caso.
Y sobre todo, si no son claras respecto a lo que quieren, mientras la gente vea que hacen huelgas por dinero (que no generan y pagamso todos) y renuncian a la selección echando al entrenador, poco favor le hacen a su deporte.