Uno de @Ikemi Se ha perdido una imagen, la referencia a Super Mario Bros, que me la invento y pongo una, espero que no te importe @Ikemi

Nombre: The Legend of Zelda: Link’s Awakening
Año: 1993
Desarrolladora: Nintendo
Vamos allá con la banda sonora. En este caso, un arreglo de la Balada del Pez Viento:
¿De qué va el juego?
The Legend of Zelda Link’s Awakening se sitúa, cronológicamente hablando, justo después de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Tras los sucesos de ese juego, Link decide partir en un viaje. Este se ve interrumpido por una tormenta que hace que su barco se rompa en pedazos y termine en Koholint Island, un lugar muy especial del que no podrá salir a menos que despierte al Pez Viento. Para ello, deberá reunir ocho instrumentos musicales.
¿Por qué debe ser recordado?
Link’s Awakening marca el inicio de los Zelda portátiles, juegos con apariencia más desenfada. No obstante, no tiene que envidiar nada a sus hermanos mayores y, ya que estamos, supera holgadamente a algunos de ellos. Koholint Island es un lugar asombrosamente grande (recordemos, estamos en tiempos de la GB tocha) lleno de secretos, de cuevas por explorar, de coleccionables, etc. A lo largo de nuestro periplo, encontraremos ocho mazmorras de dificultad creciente. Cada una de ellas es tan especial que se quedan en la memoria.

(Y luego está una de las mazmorras más épicas presentes en un Zelda)
El mundo en el que se desarrolla el juego está lleno de personajes a cada cual más entrañable. Seguro que algunos recordaréis las charlas del abuelo Ulrira o el viaje con Marin… Momentos, todos ellos, con pequeñas pinceladas de humor. Esto último es, sin duda, una de las cosas que hace a este juego tan especial. En este apartado, cabe destacar, por ejemplo, las numerosas referencias a un clásico, Super Mario Bros.



El juego tiene, además, un estupendo remake para GBC en el que se incorporó una especie de sidequest en la que se podían hacer fotos para luego imprimirlas con la Game Boy Printer (¿se acuerda alguien del cacharro este?). Las fotos que te hacía el ratoncito eran desternillantes.

(qué pillín :stuck_out_tongue: Eso de ahorrar rupias, ¿para qué?)
Todos estos elementos transmiten la sensación de que estas en un mundo bien construido, vivo y que apetece explorar. En definitiva, se trata de uno de los Zelda más sólidos que existen en la saga, que desborda carisma y que promete embarcarnos en una aventura de ensueño. Y, literalmente, lo cumple.
Algún día debo acabar, y quiero hacerlo con este video del que, para mí, es el punto de inflexión del juego, uno de los momentos más importantes y más profundos en los que puede haberse visto envuelto Link. Es absolutamente spoilerítico, quedáis avisados.