The_Bull Puedes hacer lo que quieras pero, ¿Te divertiste?
No, pero digamos que Queen la ha clavado bastante.
A mí el hecho de enfrentarme a jefes nunca me ha gustado, da igual que sea el jefe chorra de un Super Mario de sáltale 3 veces en la cabeza a esta tortuga gigante o un jefe currado en los Souls, poquitos me han gustado, para mí son meros trámites que pasar para seguir disfrutando de lo que sí que me gusta de los juegos, explorar, plataformear, resolver puzles... Eso ya dependerá del juego.
Pero los jefes son simplemente meros trámites que pasar para mí, no los disfruto, y nunca haré nada como bajarme la dificultad para vencer a un jefe o usar trainers o mods que me los faciliten, pero sí que procuraré que con las armas que me da el propio juego y dentro de mi dificultad hacerme ese jefe lo más fácil posible, porque como digo para mí es un mero trámite.
Yo Elden Ring lo jugué para resolver mazmorras, explorar ese mundo increíble que tiene, empaparme de su estética, aprender su lore... Pero no por los jefes, ya sé que es raro viniendo de un Souls, pero como digo, yo no suelo disfrutar los jefes nunca, en ningún juego, para mí casi que siempre son meros trámites.
Y entonces quizás te preguntes que porqué peleé contra Malenia, que es opcional y no me impediría seguir explorando el mundo ni avanzando en el juego... Bueno, pues porqué estaba explorando esa zona ya, y la quería dejar bien explorada, porque me iba a resultar increíblemente fácil y no me iba a llevar más de unos minutos y porque quizás con las recompensas que me diera me podía facilitar todavía más otros jefes que tuviera en el futuro que sí que fueran obligatorios, y si por tirarme 10 minutos viendo un combate entre Malenia y mi Mímico podía conseguir un buen puñado de almas que me ayudaran a mejorar a mi personaje para ir todavía más cheto al próximo jefe obligatorio pues mero trámite, se hace y punto, porque el esfuerzo es cero y el tiempo invertido muy poco.
Pero básicamente es lo que dice @Queen, para mí los jefes, en prácticamente todos los juegos, prácticamente todos los jefes, son un mero trámite, nunca he disfrutado de esta mecánica más que en casos muy específicos.
Y no seguí una guía de Forista, de hecho creo que Forista no ha hecho guía del Elden como sí que ha hecho del FF XII, por ejemplo, estuvo él personalmente guiándome por privado durante todo el juego.
The_Bull Pues por lo mismo, por diversión.
Pero es que la diversión es muy subjetiva, a ti te puede divertir el reto de ocultarte y esquivar balas hasta que consigas acercarte lo suficientemente a mí como para pegarme un tiro en la cabeza con un revólver y a mí me puede divertir reventarte de un bazokazo a lo lejos.
Y no le estaré fastidiando la experiencia a nadie, quien se meta en ese juego ya sabe que hay gente que puede ir con una pistolita y otra gente que pueda ir con un bazoka, si no le gustan esas reglas que se meta en otro modo de juego o se cree una sala a parte o algo así, o si no también me estarían fastidiando la experiencia a mí por no dejarme usar el arma que yo quiero.