Half_cdp El argumento de "para ver a otro jugar mejor juega tú" se puede aplicar a cualquier deporte.
No, no se puede.
¿La gente cuando se pone a ver fútbol se pone a ver el partido de los domingos de su cuñado? No, te pones a ver a Messi, a Benzemá...
¿La gente cuando se pone a ver tenis se pone a ver el partido que hace su padre los jueves con los 3 amigos que le quedan de la universidad? No, se pone a ver a Nadal, a Djokovic, a Alcaraz...
¿La gente cuando se pone a ver carreras de coches se pone a ver un sábado que su hermano a decidido ir a los karts con sus colegas? No, se pone a ver a Fernando Alonso, a Carlos Sainz, a Lewis Hamilton...
Es decir, a profesionales, a los mejores del mundo, a gente que hace cosas increíbles que la mayoría de personas no pueden hacer, ven algo remarcable, algo profesional.
Pero cuando la gente ve a un streamer sí que se pone a ver a jugar a alguien mediocre, alguien que no hace nada especial, sí que se ponen a ver una partida como si su primo fuese un día a echar una partida a su casa.
Porque si al menos vieran a speedrunners o a equipos profesionales de e-sports, o aunque no llegara a ese nivel de ser profesional a alguien que jugase bien, no sé, lo que sería un Sirya retransmitiendo cómo juega al Dark Souls, por ejemplo, lo podría entender, pero no, se ponen a ver a Xocas y a Rubius...
Pues no lo entiendo, que cada uno tiene derecho a ver lo que quiera y a disfrutar con lo que quiera, ojo, pero yo personalmente no lo entiendo.
Esto de los streamings me recuerda a cuando iba a un salón recreativo o estaba una consola de esas de prueba en un centro comercial o iba a jugar a la consola a casa de un colega pero resulta que había un niño en la recreativa que querías o en la consola del centro comercial o que era el turno de tu amigo en su casa, y tú sólo podías quedarte ahí viendo cómo el otro jugaba...
Pues a mí me jodía, porque lo que quería era jugar yo, me jodía tener que quedarme ahí viendo cómo jugaba otro, pero ahora parece que es divertido ver cómo otro cualquiera juega... Pues lo dicho, yo no lo entiendo.