La experiencia está siendo bastante positiva, con un 1GB de velocidad en casa.
Eché cuentas y pagar 20€/mes por el alquiler de un 'ordenador' me salía más a cuenta que gastarme 1000€ en uno. Son unos 240€ al año (y cuando quiera me doy de baja). Ahora mismo el servidor es con una RTX 3080, pero están actualizando poco a poco a las RTX 4080.
Personalmente no he notado nada de latencia (tampoco soy el más sibarita en este aspecto), y tampoco estoy jugando a juegos punteros con Ray-Tracing, de momento estoy probando el servicio con juegos de mi librería con unos años a las espaldas. El siguiente paso será comprarme alguno actual.
Es un puntazo que si mi mujer está viendo la tele en el comedor y demanda mi presencia (lo que hace el amor), pueda llevarme un MacBook de 2016 y jugar allí sin problema ninguno. Y si no está ella, jugar en la TV grande, o en la TV de la habitación, o con el Macbook en el lavabo...
¿Cosas malas? No deja de ser un servicio de pago. No están todos los juegos. Muchas veces tampoco están los de lanzamiento (estoy esperando el Dead Space Remake...), aunque otros como Son of the Forest están desde el primer día. Con WiFi no me ha ido nada mal pero sí que tuve dos cortes puntuales. Es un peñazo tener que sincronizar el mando de la Xbox Controller cada vez que cambio de dispositivo. Ah, y 8h máximo por día para utilizar el servicio (aún así yo no juego más de 1h 30min, pero ya me jode).
Pero la verdad, para mí que casi nunca compro nada de lanzamiento, que no juego online, y que en mi casa solo tengo ecosistema Apple, me viene de lujo.
Estuve mirando números y ya había 12 millones de suscriptores a este servicio, así que no debo ser el único que lo utiliza por aquí.