Una de las decisiones más difíciles que deben de tomar los padres con el nacimiento de su hijo es qué nombre le pondrán. Tan importante es que en algunas ocasiones puede provocar un problema si no se llega a un acuerdo. Por eso, lo normal es apostar por seguir el legado familiar con nombres de abuelos u otros familiares. Sin embargo, la idea de esta madre ha ido mucho más allá.
Hay miles de nombres y cada uno con un significado específico, aunque la opción que tenía en mente la periodista Kirsten Drysdale era mucho más original. Todo ocurrió en Nueva Gales del Sur, Australia. La madre, una conocida periodista del ABCTV, creyó que sería divertido hacer una broma en el registro civil, pero el resultado no ha sido el que ella esperaba.
Y es que, el nombre legal de su hijo es Methamphetamine Rules, que significa en inglés "la metanfetamina mola". Cuando se le ocurrió la brillante idea pensaba que sería casi imposible que aceptaran ese nombre. Lo que no se hubiera imaginado jamás es que se lo dieran por válido.
Esta extraña decisión surgió gracias a su trabajo. Kristen forma parte del programa WTFAQ de la televisión australiana, que busca "responder a las preguntas que más llaman la atención a sus espectadores". Una de las cuestiones que más se repetían era "¿Cómo puedo llamar legalmente a mi bebé?", por lo que no lo dudó.
En su reportaje pensaba hablar de qué sucedía cuando el Registro Civil denegaba la primera propuesta de los padres, aunque en su caso no sirvió de mucho su investigación: "Pensamos que seguramente sería rechazado, y luego, cuando eso pasara, averiguar qué nombre elegiría el registrador".
"En realidad era solo un intento curioso de obtener una respuesta a esta pregunta", ha explicado a los medios al descubrir que en el trámite del 'nombre falso' de su hijo no daba ningún tipo de problema. De hecho, llegó a recibir el certificado oficial con el nombre de su hijo "Methamphetamine Rules".
"No sé cómo coló", ha asegurado muy sorprendida, "no estoy segura de si alguien tenía demasiado trabajo o si estaba automatizado en algún sitio". De hecho, piensan que lo más seguro es que alguien lo confundiera con "un nombre griego".
Por suerte, el Registrador ha admitido que se trata de un error y se ha confirmado que en los próximos días el hijo de Kirsten podrá tener, legalmente, un nombre "normal". "El Registro ha reforzado sus procedimientos en respuesta a este hecho tan inusual", ha querido destacar un portavoz de la institución.
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/5173953/0/una-madre-llama-su-hijo-metanfetamina-como-una-broma-registro-civil-se-da-por-valido-no-se-como-colo-/