Me he acordado del hilo puesto que justo estoy en Honduras.
Mi mujer tiene una amiga Hondureña y nos invitó a su boda aquí. Hemos estado en comayagua y en roatán. Pocas veces he visto tanto contraste de buena gente, simpática, honesta, que se abre a recibirte, que vive en un país emponzoñado por el crimen.
Para los que no sepan, comayagua es una ciudad pequeña, 100.000 habitantes, muy segura a comparación de tegucigalpa, la capital, o san pedro sula, otra ciudad grande. Por el día en las calles tipo centro y con actividad comercial nos hemos sentido muy bien, policias poco pero hay seguridad tipo privada (nada de porritas, aqui van con pistolas los seguratas) en muchos sitios.
Pero es irse la luz y que los locales nos digan que ni de broma se nos ocurra salir de paseo. O que no nos recomienden coger transporte público durante el día.
Me ha sorprendido, además, lo MUY pobre que es. Rollo pobreza extrema.
La naturaleza maravillosa. Las chicas reconozco que me han parecido muy, muy poco agraciadas, pero hay una gran mezcla étnica y de diversos sitios y tan bien te encuentras gente bastante negra, luego alguien con sangre muy "india" y te salta alguien con rasgos muy caucásicos.
País muy poco turístico, desde luego, muy poco conocido.