Pues otra entrada de mis Retroimpresiones. Esta vez estaba indagando en el catalogo de Master System y he acabado jugando a Golden Axe Warrior.
Aunque argumentalmente sea similar y con enemigos/personajes similares, no tiene nada que ver jugablemente con los Golden Axe de Mega Drive.
Este es un clon del primer Zelda que, aunque tiene algunas diferencias, sigue el esquema jugable a pies juntillas. Asi tenemos un heroe empezando su aventura armado con una espada, suelto en un enorme mapa lleno de monstruos. El objetivo es encontrar 9 piedras magicas para poder reestablecer la paz, y conseguir la Golden Axe para poder matar al malo. A lo largo del camino reunimos dinero que sirve para comprar algunos objetos para facilitar la exploracion, para las posadas...
Por lo demas, explorando el mapa encontraremos muchos secretros donde habra mejoras de vida, magia, dinero, tiendas, o NPCs que nos daran consejos o nos contaran parte de la historia... Casi cada pantalla tiene algun secreto por encontrar.
Y tambien encontraremos las entradas a cada uno de los laberintos, donde luchar contra mas enemigos y resolver puzzles hasta llegar a la sala del jefe. Al derrotarlo conseguiremos un cristal y seguiremos avanzando.
A la hora de afrontar los combates, empezamos con una espada basica, y pronto conseguiremos un hacha, que permite cortar algunos arboles y tiene un ataque algo diferente. Luego tendremos 2 espadas mas, varias armaduras y escudos... hasta acabar consiguiendo la Golden Axe, que es el unico arma que puede dañar al jefe final. Tambien tendremos 4 magias elementales, que podremos subir de nivel.
Es un juego no demasiado dificl, pero tiene muchas cosas, especialmente en las mazmorras, que son molestas. Su unico motivo para existir no es hacernos la vida dificil, sino hacernos perder tiempo. Especialmente cuando tienes que matar todos los enemigos de una pantalla para abrir la puerta y estos enemigos se van teletransportando aleatoriamente por el escenario.
Por lo demas, cada laberinto es mas complejo que el anterior, con mas salas, llaves, enemigos, teletransportadore... y generalmente en cada laberinto encontremos el objeto que nos haga poder llegar al siguiente (ya sea un hacha para cortar arboles, una canoa para cruzar rios, una magia para romper rocas...).
Visualmente el juego es muy colorido, aunque los diseños de los personajes son bastante simples.
En general un juego interesante de conocer, aunque sea inferior a Zelda en casi todo.