Ittoogami Ahora lo estoy rejugando en la mcc, y para mi tiene una virtud sobre los 2 primeros, no tiene tantas localizaciones clonicas y se hace mucho más ágil en su desarrollo
En defensa de los primeros, H3 es un juego sin apenas downtime, pero también es que no tiene ni un ápice de historia, ni lore, ni ritmo, simplemente es una explosión tras otra sin parar y sin descanso, no hay espacio alguno para contar nada nuevo ni para tener apenas subidas y bajadas de tensión. El único momento en el que el juego se permite bajar un poco de marcha es en esa misión que comentas.
Hce es ciertamente repetitivo y se alarga, H2 yo creo que tiene la variedad y ritmo justo para lo que quiere hacer, es una aventura super variada por muchísimos sitios, con muchos tipos de eventos y un amplio elenco de personajes y cosas que contar, pero es que H3 no tiene practicamente nada que exponer ni que contar, creo que, fuera de terminales (que ni deberían ser canon), lo único que se expande del universo en H3 es que hay un arca que hace cosas.
La clave contra el flood es armas melees y explosiones, aunque también se mueren facil con armas de plasma pero hay que aprender qué armas usar. Yo para dicha misión siempre recomiendo no matar a casi nadie y speedrunear utilizando los escudos y propulsores y demás que te va dando el juego.