Memphisto cuando tenía 5 o 6 años murió una prima lejana en el pueblo que tenia 2 meses (muerte súbita). La abuela de la niña estuvo reclutando cuatro infantes (coitados) para llevar el ataud de color blanco por cierto. Y como era familia de mi padre vino a mi casa a pedir si podía ir. Le dije que no quería que me daba miedo, pero la mujer insistió. Ahí mi madre le dijo que por qué no iba mi hermano mayor (9 años) pero parece que era too old para eso e insitió a un crío de 5 años usando la baza de era tu familia y todo eso. Total que a pesar de que estaba cagado según me cuenta mi madre acabé aceptando y fui uno de los porteadores.
Para completar la historia en el entierro se rompió una de las asas (no fue la mía) y el ataud se cayó al suelo. Por suerte no se abrió la tapa.
Al acabar el entierro supongo que tocaría pasar por el humo de laurel para espantar los espíritus.
Yo no me acuerdo de absolutamente nada y me enteré porque hablando no sé qué de un entierro con mi madre me dijo oye que tú llevaste un ataúd de pequeño.