Primero Netflix, ahora Disney+. El resto irán detrás. Las cuentas compartidas tienen los días contados. Una cuenta, una casa. No hay más.
Disney+ anunció hace unos meses que estaba planeando prohibir las cuentas compartidas, tras el éxito de Netflix con este asunto (o eso dicen). Y ya tenemos fecha. El 1 de noviembre no podrán usarse cuentas compartidas en Canadá. El resto de países irán detrás. España es uno de los primeros candidatos.
Cuando Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas, Canadá y España fueron los primeros países en donde se implantó (la fama nos precede...). Si Disney+ las va a prohibir en Canadá el 1 de noviembre, seguramente aquí no tardará mucho más.
Los suscriptores canadienses de Disney+ han comenzado a recibir un email, avisándoles de esta prohibición. Disney no explica cómo la llevará a cabo, ya que el email parece más una advertencia. Pero seguramente ofrecerá detalles en las próximas semanas.
El fin de las cuentas compartidas en Disney+
Según cuenta The Verge, en el email Disney+ indica que "estamos implementando restricciones a tu capacidad de compartir tu cuenta o credenciales de acceso fuera de tu hogar. No puedes compartir tu suscripción fuera de su hogar".
Una nueva sección sobre "uso compartido de la cuenta" ha aparecido en el acuerdo de suscripción canadiense, en donde se explica que la empresa puede "analizar el uso de su cuenta" y que el incumplimiento del acuerdo puede dar lugar a la limitación o cancelación de la cuenta.
Sin embargo, Disney+ no explica cómo va a vigilar las cuentas para saber quién paga y quién no. Seguramente lo haga a través de la dirección IP, como hace Netflix.
La dirección IP de la persona que paga se considera casa principal, y todos los que se conecten desde una distancia lejana de esa dirección IP, se consideran cuentas compartidas, que ya no están permitidas.
Recuerda que Disney tiene ahora una promoción que solo cuesta 2 euros al mes. Pero ojo con la letra pequeña...
Disney tampoco especifica en el email qué alternativas va a ofrecer a los que comparten cuenta. Netflix permite el uso de una o dos cuentas compartidas, según el plan, pagando una tasa extra, más baja que crear tu propia cuenta. Veremos si Disney+ también aplica la misma política, o directamente obliga a crear una cuenta nueva, pagando toda la tarifa.
Si usas Disney+ con una cuenta compartida, Disney+ va a comenzar a prohibirlas el 1 de noviembre. Hora de pasar por caja... o volver a la vieja TDT...
Fuente:
https://computerhoy.com/entretenimiento/disney-comienza-prohibir-cuentas-compartidas-1-noviembre-1312292