Un mes más tarde, Nintendo pidió que se desestimase el caso, ya que el acuerdo de licencia final de Nintendo Switch no contempla el uso de las consolas y productos por menores.
De algún modo, es una forma de guardarse las espaldas ante el posible mal uso de un niño o adolescente. Aunque los tutores legales no toquen la Switch, realmente son los únicos que mantienen un acuerdo de licencia de usuario con Nintendo.
Como resultado, el caso se sometió a un arbitraje... y ya tenemos el fallo. Nintendo gana así una de las demandas más importantes que seguían activas contra la consola híbrida.
''Los menores no pueden alegar su legitimación basándose en que recibieron las consolas de parte de sus padres. Se entiende que no tienen derecho a reclamar, al no existir un acuerdo de licencia final con Nintendo'', se puede leer en la sentencia.
En otras palabras, aunque las consolas Nintendo Switch eran de los menores de edad, Nintendo siempre mantiene que NO existe una relación legal con estos, sino con sus padres.
Por otro lado, fueron los menores de edad los que configuraron la Nintendo Switch, pero tras petición de sus padres. Es decir, que tanto Nintendo como las autoridades legales entienden que, en sentido figurado, sí existió un ''uso'' por parte de los padres.
Vamos, que Nintendo ha ganado el caso por un aspecto puramente legal. Esto servirá de aviso para otros demandantes con claras similitudes, mientras que otras dos demandas colectivas siguen activas contra la Gran N.
¿Has sufrido Joy-Con Drift en tu Nintendo Switch? Si es así, ¿crees que Nintendo lo corregirá de cara a la sucesora? Se habla de un nuevo sistema de agarre que paliaría este error, aunque creemos que la tecnología mecanizada de King Kong 2 Pro Controller o Nixy Wizard es el camino.