Berti En mis años mozos era muy activo en Meristation pero en algún momento me descolgué de los foros por completo. No prometo nada pero me da cierta morriña ver que la experiencia forera sigue viva y coleando, el sitio parece comfy sin duda.
En cuanto a inspiraciones, bueno, Sorceress es un poco el resultado de la frustración que he sentido como jugón desde que jugué al Dark Messiah cuando tenía unos tiernos 15-16 años y pensé "Bua este juego es revolucionario seguro que a partir de aquí los RPGs de fantasía rollo Oblivion van a ser la polla, como esto o mejor" y bueno, así en resumen esto no ocurrió, no en este formato, aunque Arkane sin duda han seguido sacando bangers.
Inspiraciones más directas, inicialmente quería hacer un juego que tuviera reacciones elementales como el Divinity Original Sin pero luego empecé a explorar el tema de tener armas de usar y tirar como en el Zelda:botw y junto con físicas, trampas y poder patear cosas el core del combate se ha vuelto muy sobre improvisar y reaccionar, que yo creo que mola. Aparte la progresión del juego quiero hacerlo a lo Demon's Souls, con varios "mundos" a los que puedes entrar libremente, cada mundo siendo un set de varios niveles lineales (en mi caso 3 "mundos" en vez de 5, con tres niveles cada uno) y eso debería de ser interesante de rejugar, y cada mundo estando centrado en un tipo de gameplay distinto, combate-plataformas-elementos/puzzle. Aparte está planeado y empezado a desarrollar un sistema en plan Shodan del System Shock 1 donde en cada área hay algo que te está "vigilando" y puedes luchar contra ello de manera opcional para conseguir goodies, como derrotar Big Daddies en Bioshock.
Hay otras cosas que inspiran el juego (Metroid Prime, la primera trilogía de Mistborn, Deus Ex, Amid Evil...) pero no me quiero enrollar mucho jeje.
Intolerable Basada opinión que viene de un fan de Pentiment? No es casualidad no.