[desconocido]
Y tienes razón, al cesar lo que es del cesar, todas esas grandes películas, pero al hablar de ese tipo de películas de los 80 me refiero mas a aquellas que no fueron tan buenas y que tenían ese toque palomitero como pueden ser Commando de Schwarzenegger, Rambo 2 de Stallone o casi cualquiera de la filmografía de Van Damme. Películas de acción sin pretensiones y que eran perfectamente disfrutables a pesar de lo irreales que podían llegar a ser.
John Wick 1 es una gran pelicula de acción, como he dicho anteriormente a mi me encanta. Pero es que desde la segunda se ve que decidieron tirar hacia otro lado menos realista y eso tampoco está mal. Como bien dices una peli de este genero no tiene por que ser un sin sentido, y oye, si se lleva bien es aun mas disfrutable, le da una capa mas, un valor añadido. Pero que al final en muchos casos no es necesario, y creo que en una cuarta entrega como la que se habla en este tema, a nadie debería sorprender que se haya convertido en lo que se ha convertido, como se suele decir, sabiamos a lo que veniamos.
Xiphias Y yo te vuelvo a repetir: ¿la primera de John Wick se parece en algo a El padrino? Porque esa gusta, incluso quien ha abierto el hilo dice textualmente “Después de una primera y estelar película”. Si la primera gusta sin ser El Padrino, ¿qué pinta aquí El Padrino como argumento de nada? Ni la primera gusta por serlo, porque no lo es, ni la última disgusta por no serlo (y esto lo puedes aplicar a todo el género). Nadie está exigiendo eso aquí. La cuestión está claro que es otra.
El padrino pinta porque hay mucha peña que parece buscar mucho mas detrás de estas peliculas delo que ellas mismas quieren ofrecer. Entiendo que la primera era mucho mas medida, mas realista, etc y que eso le encanto a mucha gente que al ver como ha derivado la saga ha decidido que no es lo suyo, acabaron decepcionados, y oye, eso esta bien, lo he dicho en otros hilos sobre juegos etc, cada cual tiene sus gustos y lo que a mi me mola no tiene porque molarte a ti. Pero lo que no entiendo es, ¿que esperas de una cuarta pelicula de una saga que varias personas aqui (incluido el OP) coinciden que ha ido pasando a ser autoparodica y con excesos en su segunda y tercera entregas? ¿Cual es la cuestión entonces?