• Videojuegos
  • La mítica saga española Commandos volverá con un juego completamente nuevo en 2024

Commandos: Origins saldrá para PC, Xbox Series y PS5 el año que viene, y se trata del regreso 18 años después de esta saga de estrategia, repitiendo la fórmula de sus exitosas primeras entregas.

Kalypso Media acaba de anunciar Commandos: Origins, una nueva entrega de la saga Commandos que llegará en 2024 a PC, Xbox Series y PC, y estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass. Este nuevo Commandos apostará por repetir la fórmula de las primeras y exitosas tres entregas, que son de los juegos españoles más vendidos de la historia. A continuación podéis ver su primer tráiler:

Así será el nuevo Commandos

La nueva entrega de Commandos volverá a estar ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y volverá a apostar por la estrategia en tiempo real y sigilo controlando a un equipo de seis soldados con características únicas: Jack O'Hara, "el Boina verde"; Thomas Hancock, "el Artificiero"; Francis T. Woolridge, "el Francotirador"; Samuel Brooklyn, "el Conductor"; James Blackwood, "el Buzo" y Rene Duchamp, "el Espía"

El juego contará con más de 10 misiones en entornos históricos auténticos de la Segunda Guerra Mundial, desde el páramo del Ártico al desierto africano, con un amplio abanico de objetivos centrales y secundarios con los que tendrás que usar tu pericia táctica.

Dispondrá modo multijugador cooperativo para 2 jugadores, ya sea en línea o local, con la pantalla dividida.

Commandos: Origins

Commandos: Origins supone el regreso de esta saga tras 18 años, ya que la última entrega fue Commandos: Strike Force en 2006, convertido en un juego en primera persona, algo que no funcionó demasiado bien.

La alemana Kalypso Media se hizo con los derechos de la saga hace unos años, y editó Commandos 2 HD Remaster (2020) y Commandos 3 - HD Remaster (2022). Esta nueva entrega estará desarrollada por Claymore Game Studios, un estudio también alemán y que debuta con este juego.

Fuente:

Commandos: Origins saldrá para PC, Xbox Series y PS5 el año que viene, y se trata del regreso 18 años después de esta saga de estrategia, repitiendo la fórmula de sus exitosas primeras entregas.

7 meses más tarde

miedo con la audiencia moderna, aunque Baldur´s Gate 3 me haya devuelto la esperanza en la humanidad.

Pues tiene mi atención y sale en Gamepass, joder jugar esto con mi padre tantos años después de los otros para mi puede ser una pasada

Por juego nuevo me esperaba un commandos de Linux

Gratis con GamePass. GRATIS

whocares Gratis con GamePass. GRATIS

Yo le veo sentido que se use la palabra gratis, salen muchos juegos en Xbox, y este, si tienes el Gamepass activado lo puedes jugar sin pagar el precio del juego.
    Es como en los restaurantes, "si pillas dos pizzas, la bebida/postre te sale gratis"

Zande Pero es que en ese caso te dan un valor añadido, tu pagas por dos bebidas y te llevas otra cosa. En el gamepass pagas por que entren juegos nuevos, es literalmente la condición del contrato.

Oído cocina!

Esta saga ya no se hace en España, ¿Verdad? Creo recordar que ahora lo desarrollan unos alemanes, o algo así, ¿No?

Va a ser un truño y lo sabéis todos.

Kalypso no me genera ninguna confianza. Saga de estrategia y gestión mítica a la que echa mano, saga que mata a través de entregas cada vez más simplificadas. Incluso aquellas nuevas IPs que saca con potencial las mata en sus secuelas por arrebatarle lo interesante que pudiera haber en ellas.

Pasó con Patrician, pasó con Port Royale, pasó con Tropico...

Si lo hubiera hecho Mimimi pues.... pero estos han muerto después de demostrar calidad con Shadow Tactics y Desperados III.

Tocará hacer la jugada de 1 € por 14 días, este me interesa.