Daseor Aún así eso no genera nada @Daseor , si triunfa lo que triunfa es porque es lo que el público pide o quiere o busca.
Mira, te pongo el WhatsApp que le acabo de mandar a mi Editor. Le debía hasta dinero, mis padres me ayudaron para saldar una deuda que tenía de 700€ pero ahora está con el Tutorial Maestro de la Asesina Sigilosa y eso también costará un buen pico. Esto es lo que le he escrito ahora mismo:
Buenas Carlos,
Llevo ya meditándolo un tiempo, pero muy posiblemente dejaré este mundillo. Hay varios motivos que me llevan a ello, te los explico por si quieres que compartamos experiencias y así me puedas dar otro punto de vista;
-Twitch España está cayendo a pasos agigantados. Latam se está poniendo las pilas con el tema de los streams, y todo el éxito de cualquiera español (Twitch o YouTube) fue por público mayormente latam. Entre el 60% y 70%.
-Los viewers de Streamers de éxito han bajado, de media, entre un 80% y un 90%. Pocos suben, o ya es un regalo de la hostia que se mantengan. Muchos tendrán que dejar Andorra y otros tantos ya lo han dejado o buscado un trabajo normal.
-Luego, mi situación particular. Ha pasado un año y no sólo no he crecido ni un ápice; precisamente en mi salsa (tema Bethesda) ni siquiera tengo más viewers que tenía con Assassin's Creed. Es más, tengo menos viewers de media que nunca según las estadísticas.
-Añadir que sólo voy a pérdidas. No he ganado absolutamente nada, al revés, me ha costado constantemente de mi bolsillo y ya los ahorros están bajo mínimos. Tras un año de dilapidar dinero, estoy ya en una situación crítica.
-Sólo puede haber un milagro: que el Concursillo de Illojuan me aporte algún espónsor, y aún así me resulta un fastidio ENORME no haber conseguido nada por mi mismo. Aferrarme a esto, el que sólo se me pase por la cabeza, me parece humillante. Tras el Concursillo puede que al principio tenga 300 viewers, luego 200, luego 150... para finalmente volver a lo mismo que tengo siempre, los cuatro gatos que somos.
-Entonces tenemos; pérdida de dinero, apatía por tener que seguir un horario, y tampoco poder jugar a lo que quiero (o si lo juego, el CÓMO quiero jugarlo).
Te aviso porque muy posiblemente no llegue a final de año. Simplemente me he cansado. El canal viejo estará como esté con la migración y el nuevo tendrá un vídeo mío final de despedida y que gracias por todo pero a pérdidas no puedo ir, sin más.
Si al menos, sólo al menos, esto generase dinero para mantenerte a ti, podría soportar el siempre tener que ir pensando, innovando y tirándome horas jodiéndome la garganta para ver si al final sube y gano algo. Pero ha pasado un año y estoy ya apenas sin dinero.
Quería viajar a Noruega para nuestro aniversario de bodas. Al final me voy a Santiago de Compostela tres putos días.
No, se acabó. O me entran más ingresos, o bajo la persiana. Bancarrota monetaria, emocional y de tiempo invertido. Instagram no hace nada y TikTok apenas da de si; sólo tengo un 1% de seguidores que necesito para que me hagan afiliado, imagínate.
Y me jode también por ti, porque siempre confiaste a saco en mi, siempre. Pero todo tiene un límite y esto parece que se ha alcanzado. No puedo ser autónomo, preocuparme de los seguros (que encima perdí a un gran cliente como sabes) y seguir soportando esto. Es ya imposible.
Así que o el Concursillo obra el milagro (que lo dudo) o antes de fin de año echo el cierre.
Este sábado, sin hacer Stream ni tener la responsabilidad de hacer lo de siempre, ha sido uno de los más felices que recuerdo junto a mi mujer. La vida es finita, es limitada, y el tiempo de calidad es impagable. A la mierda lo que estresa y bienvenida sea la paz mental.