Nuevo disco de Testament
Después de las primeras 2 escuchas el disco promete, a mí estos Testament me encantan, mucho más cañeros y más cercanos a mis discos preferidos de la banda (al contrario de la mayoría de fans) como son Low, The Gathering y Demonic (éste de hecho es prácticamente un disco de death metal), ya que lod últimos trabajos de la banda no me han gustado, se me hicieron mucha bola.
Chuck Billy me parece uno de los vocalistas más infravalorados de la historia del metal, para mí, es de las mejores voces de cualquier género del metal, súper versátil, vaya guturales y vaya voces limpias y con tantos tonos. Alex Skolnick y Eric Peterson (el verdadero cerebro) a su nivel con las guitarras, altísimo, técnicos, agresivos y rápidos, a Peterson ya le conocemos su gusto por el metal extremo escandinavo, solo hace falta escuchar su disco Rapture de su banda Dragonlord y los siguientes, sublime.
Y ahora ya llego a la gran sorpresa del disco, que no es ni más ni menos que un chaval que no tenía ni puta idea pero que se ha sentado en la batería y ha destrozado todos los registros de velocidad, técnica y potencia, un tal Chris Sovas, joder, pero qué puto animal... imagino que sabiendo que sentaba su culo donde antes lo tenía el inigualable e irrepetible Gene Hoglan ha tenido algo que ver.
Le daré más escuchas, porque esa mezcla me gusta, aún habiendo un par o tres de temas que siguen la senda de sus soporíferos últimos discos, el álbum pinta muy bien.
Siempre he sido fan porque Low es uno de los discos de mi vida, y me encanta que hayan vuelto por la puerta grande, por cierto, tienen un tema lentito de más de 7m siguiendo la estela de la gran balada que fue Trail of Tears del disco Low que he mencionado antes.