Anbotoman A mí jamás me ha llamado nunca el metal español, alguna excepción sobre todo en mis primeros años, como aquella famosa maqueta de los Soziedad Alkoholika, que me flipó, escuchando su "Y ese que tanto habla...", los primeros discos de Hamlet (bueno, el "Peligroso" no xDDDD) porque su Sanatorio de Muñecos sigo pensando que es uno de los mejores discos de metal español de siempre, a pesar de beber demasiado de mis amados Pantera...
Algo escuché de Extremoduro en mi época de estudiante, pero bueno, tampoco era un género que me gustase mucho, y ya no digo grupos de punk o hardcore que aquí salieron a patadas, todos iguales, la Polla y estas mierdas a mí jamás me han ido, es más, me producen un rechazo brutal, qué le vamos a hacer.
También de vez en cuando me entra escuchar canciones sueltas de los Sober, que entran bien, pero lejos de apasionarme.
Ahora mismo de español solo sigo a los Noctem, me parecen muy buenos, para mi sorpresa, hacen un black/death que a mí personalmente es el que me apasiona.
Me parecen cojonudos, la verdad.
Después de eso... la nada más absoluta.