Tras leer la noticia del pobre perro que han hecho trizas por culpa de unos subnormales y tras leer tantas opiniones la verdad es que me ha picado la curiosidad. De verdad es el pitbull tan agresivo?
Pues he investigado pero a nivel español la verdad es que es una mierda, no hay datos casi. He encontrado con que en un lapso de 9 años han muerto 22 personas por ataques de perro y hay de todas las razas, incluyendo pitbulls, pero sin destacar, hay de todo. Sí mencionar que como la mitad de estos ataques es a los dueños del propio perro.
A nivel europeo destaco este articulo:
Bitten or struck by dog: A rising number of fatalities in Europe, 1995–2016 - ScienceDirect
La verdad, un caos porque pillan datos desde el 1995 al 2016 de 30 paises europeos que han dado los datos que les ha salido de la polla y no es solo hasta 2011 que los datos son ya decentes.
Aproximadamente como 50 personas mueren al año en los 30 paises europeos, eso para unos 450 millones de personas más o menos. Pasa que no dan datos de razas ni una mierda "interesante".
Por lo que digo que voy a donde hacen las cosas a lo grande. Estados Unidos, que fijo que tienen números. Y vaya si los tienen.
- En EEUU se calcula que hay cerca de 100 millones de perros.
- Los pitbull son el 6% de los perros en EEUU.
- El 50% de los pitbull están a la venta o en adopción.
- Una gran mayoria de los pitbull que están en adopción es porque sus amos "no los quieren".
- Entre el 19 y el 32% de los perros que están en adopción son pitbulls.
- Los pitbulls son una de las razas más adoptada (por números, vaya...) pero también suelen pasar hasta el tres veces más de tiempo que otras razas.
- Un 40% de los pitbull que están en adopción son sacrificados anualmente. Unos 800.000... cada año.
- No he encontrado números pero he encontrado que el pitbull es, de lejos, la raza de perro más maltratada. Y con maltratada me refiero a tener amos de puta mierda.
- Adivinad la raza estrella en las peleas de perro.
- Cada año hay 800.000 ataques o mordeduras de perro que requieren de tratamiento.
- La raza que más muerde es... "desconocida", no se sabe. La segunda? Pitbull, el 22% de las veces.
- El pitbull ha sido la raza que más ha matado (en 13 años 283 personas).
- Sin meterme a por qué, ni idea, hay estudios, y no uno o dos, que afirman que los ataques de pitbull suelen dejar más heridas y de mayor gravedad.
- La gran mayoría de veces que hay un ataque de un pitbull a otra persona, el dueño no dispone de seguro. Ya ni comentamos si ha educado o no un mínimo el perro.
- El dueño del pitbull o un familiar cercano es el 50% de las veces la víctima.
- Hay estudios que han visto que es muuuucho más probable que el dueño de un perro que ha atacado a otro ser vivo tenga que ver con el acolholismo, violencia familiar, agresiones a terceros, incluso homicidos y asesinatos de por medio.
- De lejos, pero muy, muy lejos, la victima favorita de los pitbull, que además es la raza que más y mejor lo hace, son otros animales. Perros, gatos, y animales de granja, especialmente caballos. En una fuente indican que en un solo año murieron 20.000 animales de granja, incluyendo caballos (!!!) por ataques de pitbull. Cuando un perro mata otro animal, el 90% de las veces... sí, pitbull.
- El pitbull no tiene, ni de lejos, la mordedura más fuerte de entre las razas de perros.
- Lo de que la mandibula se les "bloquea" es un mito.
No he encontrado putos datos sobre el % de otras razas. Por ejemplo, los pastores alemanes y los rottweilers son razas que están por el top de razas agresivas y tal, pero no puedo comparar números.
Dicho de otro modo, es el pitbull una raza (si, son varias razas, pero bueno) agresiva? Hombre, cuesta decir que no. PERO, joder, la gente es que es una hija de puta.
No obstante me gustaría hacer hincapié en que habiendo como 6 millones de pitbulls en todo el pais las muertes por ataque de perro anuales son de 50. Recuerdo que hay del orden de decenas de miles de asesinatos en ese maravilloso pais. Dicho de otro modo, que suelen ser noticias "desgarradoras" pero no es común, ni probable el ser atacado y mucho menos el que te mate un perro.
De todos modos yo lo resumiria en que hay escoria, basura humana, que tiene perros y los hace ir pariendo sin parar para que luego estos bichos acaben en vete a saber donde. Siempre en condiciones de mierda. Es una raza fuerte y que tiene un temperamento quizás explosivo, pero claro, es que viven en condiciones de mierda y pasa lo que pasa. O alguien adopta un perro que vete a saber cómo ha vivido y esta persona pesa 50 kg y tiene la fuerza de un mosquito. Y un dia el perro se rebota con otro perro y evidentemente el amo no puede hacer una mierda.
Hasta aquí mi labor, me da palo hacer algo más elaborado. Doy paso a los "hay que prohibir la raza".