[desconocido]
Sé lo que quieres decir. Yo creo que la siguiente generación será clave para que Valve saque algo en sobremesa, pero ahora me parece muy pronto teniendo en cuenta que acaba de salir Deck hace muy poco. Puede que de aquí 4 o 5 años, cerca de los lanzamientos de la siguiente generación de consolas.
Aún así creo que está claro que seguirá siendo un mercado minoritario, muy lejos de lo que pueda vender Sony o incluso Microsoft.
Por otra parte, ya se filtró en lo del juicio de la compra de ABK por Microsoft que esta última estaba jugando su última carta con lo del gamepass, y que si no llegaba a una cantidad exorbitada de suscripciones (100 millones, si no recuerdo mal) para 2027, microsoft iba a tirar la toalla con el tema de las consolas. Viendo como están los números hoy en día eso va a ser prácticamente imposible salvo alguna especie de milagro. No sé si eso va a significar que directamente no sacarán consola la siguiente generación; es decir, tal vez Microsoft sí que saque algo pero puede que menos ambicioso, qué se yo. Lo que está claro es que entre eso, y los problemas que está teniendo Sony con la expectativas de sus juegos first party, haciendo que sus juegos salgan también en Steam para tratar de amortizarlos, yo creo que ese sería un buen momento para sacar algo sobremesa por parte de Valve.