BatemanX estás diciendo lo mismo que yo, pero al revés. La switch sube de potencia al conectarse al dock. Pero yo no me refiero a la potencia o a que tipo de juegos ejecuta. Me refiero al concepto de híbrida, que Switch si viene más preparada para ello, pues incluye ya el dock, los cables necesarios y un adaptador de mando para convertirla en consola de sobremesa. La deck, sin perjuicio de todo lo que puede hacer por ser un pc, no trae nada que te facilite convertirlo rápidamente en un pc de sobremesa. Hay que comprarse cables, dock o adaptadores, teclado y ratón, mando….
Todo lo contrario, te quedas con el empaquetado, la Deck es un PC al que se ha adaptado al mundo portátil, tiene todo lo necesario para funcionar como PC, de hecho su problema principal radica en ello, no hay ninguna razon tecnica por la que Valve no te pueda vender la deck con un teclado y ratón, pero yo me voy a lo técnico vamos y desde ese punto de vista objetivo es que la "hibridación" de Valve no tiene color con la de Nintendo pero supongo que el marketing lo hace todo:
Crossplay con PC en todo.
Crosssave con PC en todo.
Crossbuy con PC en todo.
Versiones de PC completas.
Trackpads para asegurar compatibilidad de interfaz PC.
x86 Personalizado.
Gatillos analógicos.
Botones traseros para reducir ausencia del teclado.
Almacenamiento con interfaz M.2.
Totalmente compatible con interfaces de escritorio.
Steam input.
Proton.
VS
EL tegra que andaba por ahí y no vendía una mierda underclockeado.
Vamos a hacer que la consola se convierta en sobremesa para aprovechar el reloj del chip.
Pongámosle mandos desacoplables así se la creen.
¿Y el "gran problema" es que no trae un hub USB y un mando para conectarse a la tele?
¿La realidad? que muchos juegos tienen una interfaz tan compleja y de PC que no es tan fácil como conectarla a la tele y acoplar un mando para juegos capados a una interfaz de PSVita como la Switch y por esto digo que la "hibridación" de la steam deck es su talón de aquiles pero porque es mucho mas agresivo que la switch conectada a la tele, ya esta no pasa de la complejidad que tiene una PSVita, de hecho Valve de forma muy inteligente vende el Dock como un accesorio mas profesional para escritorio y deja a las demás empresas vender el "adaptador para la tele" porque saben que hoy en día los mandos de PC no están lo suficientemente preparados para el PC TV, Valve no tiene ninguna limitación para venderte un pack en el que te vendan una setup de escritorio completa, pero a ellos no le interesa, al contrario, quieren que los juegos de PC sean mas flexibles con las interfaces
¿Otra solución? ir a muerte por los "Deck Verified" y cargarse todo el marketing del catalogo no adaptado, y de paso la deck ni siquiera tendría trackpads, este es muy parecido al "super ingenioso concepto hibrido" de la Switch, pero está claro que ellos no quieren ir por ese camino.