• Videojuegos
  • Después de 2 intentos fallidos voy a darle otra oportunidad al Hollow Knight.

Siendo los metroidvania de mis géneros favoritos siempre he tenido la espinita de no haberme pasado el rey de éste, Hollow Knight.

Y es que le he dado 2 intentos, en el primero llegando a estar bastante avanzado, pero nunca ha acabado de conectar conmigo, siempre me ha acabado aburriendo.

Pero una de las cosas que me aburrían de él era el combate a lo "souls", que no había acabado de descubrirle el tranquillo.

Ahora no sólo me he pasado un Souls por mi cuenta y me ha encantado, el Elden Ring, sino que he jugado a otros metroidvanias con un combate parecido aunque quizás no tan difícil como los 2 Blasphemous, y desde hace un par de días ando con el gusanillo de volver a querer recorrer Hallownest.

Tampoco lo he hecho comentando mi partida con gente, como por aquí por el foro, lo que creo que me ayudará a continuar y se me hará la partida más liviana gracias a vuestros consejos, además de un sitio para mí para preguntar dudas.

Así que en cuanto finiquite el Cocoon, que es corto y es con el que estoy ahora, me volveré a lanzar a recorrer Hallownest, y si queréis seguir mi aventura o darme algunos consejos pues dejo por aquí este post, gracias de antemano a los que os queráis pasar.

De momento... ¿Consejos iniciales? Hace ya años de mi último intento, así que no me acuerdo de prácticamente nada.

Puedo darle otra oportunidad a un juego, si pasó tiempo o cambió alguna circunstancia personal... Pero 3? Jamás. Si no entra no entra, y ya puede ser el mejor juego del mundo.

Preveo que acabarás diciendo que es de los mejores, si no el mejor, juego del género que has jugado. Y no te faltará razón.

A mí me entró a la segunda.

Queen Dragon Age Origins me entró a la tercera, después de dos intentos de varias horas cada uno. Lo considero el mejor WRPG que he jugado. Más que el mejor, el que más me ha gustado.

En el primer intento vale que no avanzaste mucho y te quedaste sin desbloquear las mejoras de calidad de vida, pero si en el segundo ya avanzaste un trocho y siguió sin gustarte no sé si surgirá ahora. Yo probaría otros juegos, si no te va, no te va.

Cuouz Vaya, yo también le di dos oportunidades de muchas horas a DAO, con dos clases diferentes, y ahí se quedó xD y eso que lo tiene todo para gustarme

Consejo personal, es que es de esos juegos donde no hay que aceptar consejos, exceptuando el consejo que te estoy dando, lo que convierte esto en una paradoja.

Queen Yo no se cuantas oportunidades le di a Vagrant Story (más de tres seguro) hasta que me enganchó y se convirtió en uno de mis juegos favoritos de psx. Todas las obras artísticas precisan de su momento concreto.

Por otro lado, te pueden gustar los metroidvania pero no gustarte Hollow Knight. Puede que su avance lento, su ambientación o combate no te llame la atención. Tampoco estás obligado a jugarlo. Por decirte que a mi me encantan los jrpg pero los Persona me parecen una chapa inmensa y mucha gente los considera la segunda venida de Cristo.

Consejos no necesitas mucho: no avanzar a lo loco, explorar concienzudamente y comprar la brújula cuanto antes para orientarte bien. Revisita escenarios, vuelve al pueblo para hablar con npc, etc.

Lo de darle varias oportunidades a videojuegos/series no va conmigo. Con la cantidad enorme de productos que hay prefiero probar cosas nuevas si algo no me ha gustado

Echa un ojo a Salt & Sanctuary, mejor probar algo nuevo a empezar algo que has abandonado 2 veces.

A mi los souls no me interesan nada y HK me parece un juegazo.

Justo le he dado una segunda vuelta y bueno, se nota que pese a haberlo jugado hace años ya iba curtido, se me ha hecho facilón salvo por unos jefes concretos.

Eso sí, el panteon de hallownest, que es totalmente opcional, me parece una pereza tremendísima, no es que sea dificilísimo, que lo es, es lo largo que es, los jefes nuevos que te plantan...

Queen Ese tipo de juegos lo tienen todo para gustarme a mi también y salvo DAO y Tiranny, he abandonado todos, incluidos los grandes clásicos como los Baldurs 1 y 2 y Planescape Tormenta. Y los Pillars, y los Divinity OS

Y ahora estoy con BG3 y con ganas de darle pasaporte. Me está gustando y a la vez me parece tremendo coñazo de juego.

Dale duro Hulio, en mi caso el tercer y definitivo intento de sacarlo de la estantería acabó en el mostrador del CeX.

Yo lo terminé la primera vez que me puse con él. Deseaba verlo en físico y cuando lo pillé en Switch, fue un no parar. 😁

Yo también soy de esos que necesitó un par de intentos para acabármelo, aunque realmente la primera vez estaba con la espalda echa polvo y no estaba muy por la labor de jugar a esa clase de juegos (o cualquier cosa en realidad 😰).

Cómo de lejos has llegado a estar? Porque si si ya tenías mucha cosa y seguía sin engancharte pues no sé si te va a valer la pena. Y bueno, lo de "combate souls" me parece muy cogido con pinzas, pero bue.

Yo te diría que uses las marcas en el mapa para indicar sitios a donde no puedes acceder en ese momento, la primera vez que me lo pasé no lo hice y me tiré mucho tiempo dando vueltas.

Juntacadaveres SotN está ahí ahí, yo creo que por momentos los pongo a la par me gusta mucho la agilidad y el aspecto rpg. Al Super Metroid si que se lo folla por todos lados.