• Videojuegos
  • Después de 2 intentos fallidos voy a darle otra oportunidad al Hollow Knight.

Bonetrousle Por cierto, no hay forma de saber qué orugas me faltan, ¿no? ¿O sí?

Si, hay un mapa como recompensa , tienes que ir a una torre que está en la parte derecha de la ciudad de las lagrimas, cerca del checkpoint donde hay muchas puertas.
Para entrar necesitas una llave que posiblemente ya tengas (llave del amor), la consigues por la zona zona donde luchaste contra la mantis chunga.

Bonetrousle Acabo de encontrarme con una tía que me dice que lleve una flor hasta Queen’s Gardens, buscando he visto que tendría que recorrerme todo el mapa a pata sin recibir un sólo punto de daño, y todo por un cacho de máscara… Obviamente la he mandado a tomar por culo 🤣.

Es fácil si primero limpias todo el camino de enemigos, eso sí, hay que tener cuidado con el salto final. xD

Bonetrousle Acabo de encontrarme con una tía que me dice que lleve una flor hasta Queen’s Gardens, buscando he visto que tendría que recorrerme todo el mapa a pata sin recibir un sólo punto de daño, y todo por un cacho de máscara… Obviamente la he mandado a tomar por culo

No es tan difícil como parece. El camino, si miras por dónde ir, es rápido, pero el truco está en limpiarlo de enemigos de antemano, pones un punto de teletransporte en la "tía" por si la lías, y te equipas charms de ir a lo seguro (distancia de ataque, el escudo giratorio...) y en un par de intentos lo tienes.

Bonetrousle ¿Me queda algo para hacer en este juego a parte de pelearme contra jefes? ¿Me queda otro tipo de reto u otras zonas que descubrir?

Pues ya poca cosa. Te queda el white palaace que es una zona opcional de plataformas bastante cabrona. Y dentro hay una zona secreta y todavía más opcional muuuuy hija de puta.

Y luego hay una pequeña zona que es para luchar contra jefes, jefes y jefes.

Zande Si, hay un mapa como recompensa , tienes que ir a una torre que está en la parte derecha de la ciudad de las lagrimas, cerca del checkpoint donde hay muchas puertas.
      Para entrar necesitas una llave que posiblemente ya tengas (llave del amor), la consigues por la zona zona donde luchaste contra la mantis chunga.

Pues sí, tenía esa llave y ya he derrotado a The Collector, que supongo que ya sabemos quién metía a las orugas en tarros, y he conseguido el mapa, ¡gracias!

Zande Es fácil si primero limpias todo el camino de enemigos, eso sí, hay que tener cuidado con el salto final. xD

anubis_905 No es tan difícil como parece. El camino, si miras por dónde ir, es rápido, pero el truco está en limpiarlo de enemigos de antemano, pones un punto de teletransporte en la “tía” por si la lías, y te equipas charms de ir a lo seguro (distancia de ataque, el escudo giratorio…) y en un par de intentos lo tienes.

Si no es por la dificultad, es por el palazo que me da, la verdad 😂.

anubis_905 Pues ya poca cosa. Te queda el white palaace que es una zona opcional de plataformas bastante cabrona. Y dentro hay una zona secreta y todavía más opcional muuuuy hija de puta.

Ah, pues mira, si es plataformeo sí que me apetece que eso sí que me gusta, creo que haré eso, a parte de conseguir los charms que me faltan, y daré por finiquitado el juego.

El camino ese se hace fácil sin necesidad de limpiar enemigos, menudos aversos al riesgo.

Bone, el path of pain dentro del castillo blanco es una pasada. Si se te hace difícil ponte el charm de las abejas y el de obtener magia por recibir daño.

Bonetrousle Ah, pues mira, si es plataformeo sí que me apetece que eso sí que me gusta, creo que haré eso, a parte de conseguir los charms

Personalmente recomiendo lo siguiente antes de dejarlo:

• Terminar el coliseo, considero que son luchas muy divertidas.
        • Que recojas las tres llamas que te quedan para desbloquear la versión tocha del jefe de grimm y que al menos puedas ver su combate.
        • Hacer white palace y si eres masoca el path of pain.
        • Desbloquear el godhome ni que sea para tenerlo ahí por si un dia en el futuro... Nunca se sabe.
        • Derrotar al jefe final. Aunque repito que hay varios finales.

Seria mejor contarle que hacer para tener el final malo y que después siga y saque el bueno. Creo que se puede hacer en la misma partida.

anubis_905 Es que yo tengo un problema, que no es con Hollow Knight, es con cualquier juego, que ya lo comenté en Pacotes y parece que estoy sólo en esto, pero qué se le va a hacer 🤣.... Y es que no me gusta pelearme contra jefes.

Me da igual si es un jefe de "acción" en 2D como los de Hollow Knight de aprenderse patrones y esquivar y demás, de hacer lo mismo pero en 3D como en Elden Ring, me da igual si es un jefe en un RPG por turnos como los de Persona 5, me da igual si es un jefe en un plataformero de los típicos de saltarles 3 veces en la cabeza...

Es que me da igual el tipo de jefe que sea, pelear contra jefes es algo que si tengo que hacerlo lo hago, pero no lo disfruto, tampoco es que lo odie tanto como para que me suponga un problema en plan: "Si este juego tiene peleas contra jefes no lo juego", pero sí que no voy a ir a buscarlas a propósito si puedo evitarlas, porque no las disfruto.

Y sí, menudo juego me he ido a buscar para no gustarme los jefes, Hollow Knight, que los jefes son casi el núcleo central del juego... Bueno, no habré disfrutado ninguna de las peleas contra jefes que he hecho, pero he disfrutado del arte, de la música, de la exploración, del mundo, del complecionismo, de la jugabilidad...

Y ahora estoy disfrutando, y mucho, del White Palace, porque plataformear sí que es algo que me gusta, de hecho me encanta, y cuanto más jodido mejor, y encima después de éste leo que hay otro reto plataformero superior, pues yo encantado, seguramente lo haga.

Pero todo lo que me dices son jefes y bueno, eso no lo disfruto.

Por cierto, el White Palace lo he dejado en el segundo faro que me he encontrado porque no he tenido tiempo para más, pero he hecho más cosas, que me he pasado casi todo el día dándole, como resumen:

-A regañadientes me he pasado la segunda pelea del coliseo para conseguir el tercer pale ore; me he mejorado la aguja al máximo, y luego el herrero se ha ido fuera, y como que me lo ha pedido él mismo amablemente y me ha dicho que ya no me iba a mejorar el arma más lo he matado.

-A regañadientes también, sólo para conseguir los 300 justos más de esencia que me faltaban, he matado al Failed Champion, la "dream version" del primer jefe, porque he buscado y he visto que me daba justo eso, los 300 que me faltaban... Lo he cheseado, la verdad, he hecho esto y a tomar por culo, me he pasado el combate entero simplemente manteniendo pulsado L2 😅:

Pero bueno, ya puedo entrar en el White Palace.

-Después he conseguido todos los talismanes, excepto 2, uno que me falta una mitad que conseguiré al final de White Palace y otro que es el de Grimm que a saber si lo consigo.

Y de momento hasta aquí, pero han sido horas que para los talimanes he tenido que encontrar un montón de cosas, entre ellas todas las orugas 😂.

Bonetrousle el White Palace está bien equilibrado, pero con el reto del Path of Pain vas a flipar xdd, nivel chino superdotado.

Y luego si eso te ves vídeos de mods con path of pain ultradificil.

Bonetrousle he hecho esto y a tomar por culo, me he pasado el combate entero simplemente manteniendo pulsado L2 😅:

Coñe, pero con el dash invencible era muy fácil de derrotarlo de forma normal, el del vídeo es bastante lento y tedioso. xD

Bonetrousle entre ellas todas las orugas 😂

Cuando el padre te de todas las cosas, vuelve a visitarlo para ver una curiosidad.

Zande Coñe, pero con el dash invencible era muy fácil de derrotarlo de forma normal, el del vídeo es bastante lento y tedioso. xD

Yo estaba ahí con L2 pulsado y un vídeo de YouTube al lado 😂.

Y perfecto, tocará pasar por el padre oruga entonces.