• Videojuegos
  • Los creadores de Alan Wake 2 deben darle las gracias a Capcom. Si el juego de Remedy es un survival horror, es por el éxito de Resident Evil 2 Remake

Alan Wake 2 saldrá el viernes 27 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X|S

Estamos ante uno de los videojuegos que más puede dar la sorpresa en este 2023 repleto de juegazos. Alan Wake 2 está a la vuelta de la esquina, en concreto el 27 de octubre se lanzará en PC, Xbox Series X|S y PS5. Como viene siendo habitual, los desarrolladores van publicando información útil sobre el título. En esta ocasión, Remedy ha hablado sobre lo mucho que les ayudó Resident Evil 2 Remake.

Ha sido Kyle Rowley, director de Alan Wake 2, quien ha concedido una entrevista con el medio Gamingbolt, donde habla sobre el cambio al survival horror. Todo se debe al videojuego que lanzó Capcom en 2019: "Justo cuando estábamos ideando el concepto de Alan Wake 2Capcom sacó a la venta el remake de Resident Evil 2. La capacidad de este juego para modernizar un clásico de hace 20 años y su increíble acogida nos hicieron confiar más en nuestra decisión de cambiar de género, sin duda", explica.

El directivo de Remedy continúa con su explicación: "Además, el terror en general, tanto a través de los juegos con el remake de Resident Evil 2 como en la cultura popular con muchas de las películas de A24, también estaba en alza", comenta. Lo que también ayudó fue "la recuperación de los derechos de publicación del juego original, algo que hizo que todo encajara a la perfección para hacer la secuela".

Más detalles de Alan Wake 2

La compañía de Finlandia también ha hablado sobre la duración total de Alan Wake 2, que ofrecerá la cantidad ideal de terror. Por otro lado, Remedy también habló de los contenidos post-lanzamiento gratis y de pago que tendrá Alan Wake 2. Night Springs y The Lake House serán dos expansiones de pago, pero habrá DLC's gratuitos que serán muy importantes también.

Fuente:

Alan wake se la dio y este pinta a que también, veo muy poca ilusión asi a nivel general por el juego.

Y sinceramente no sé en qué piensa Remedy al meter una segunda protagonista en un juego de 10 horas.

Druida

El juego se la va a meter porque no cuenta con el marketing necesario, apenas se sabe del juego unas pequeñas impresiones y un par de vídeos, y sale en una semana, y en PC va a vender una mierda al ser exclusivo de Epic Store.

Adoro a Remedy y Control es top 10 de juegos de la última década, pero son un desastre a la hora de planificar y decidir cómo y dónde sacar sus juegos.

Druida No lo venden ni en Steam ni en GOG, pues toca jugarlo pirata. Aparte, yo soy muy esceptico con el juego, y mira que Remedy solo me ha decepcionado con Quantum Break.¡, y tampoco es que fuera un desastre.

Sendai

Eso si no tiene DENUVO, de momento no han confirmado, ni desmentido que lo tenga.

Y ese silencio da a entender que si lo tendrá.

[desconocido] Siendo epig lo darán hasta con los chococrispis.

Pirándose con Epic, efectivamente muchos simplemente van a pasar de comprar y esperar a ver si lo regalan antes o después.

Control me parece una maravilla pero Alan Wake mediocre. Sale en la Epic.

Lo jugaré dentro de un año a bajo precio en Steam o gratis en la Epic.

Cuouz Alan Wake tal cual hoy en día sale y creo que no da el nivel por muy bien que esté su ambientación y atmósfera. Creo que todos tenemos fé en que este Alan Wake coja lo mejor de Control y lo mejor de Alan Wake. A mí Remedy ni fu ni fa pero son tipos que me caen bien.

Berti A mí es que ni me gustó en su día. Poca variedad de todo. Alumbrar, disparar, recoger notas. Siempre en el mismo tipo de escenario, con las mismas situaciones. Y si la historia te importa un carajo, como era mi caso, juego ramplón.

Berti

Pues por lo que dicen todas las impresiones, jugablemente es AW 1.1 pero con más toques de survival horror. Veremos, porque lo peor del primero es precisamente su gunplay.

Poco se valora lo que hizo REmake 2, es que no te lo crees. Lástima esa espinita del escenario B que deja una arista en un producto perfecto.

Laolama Veremos, porque lo peor del primero es precisamente su gunplay.

A mí en ese aspecto no me disgusta. Creo que cojea más por lo repetitivo que resulta, tanto en escenarios como en ese eterno ciclo de voy pillando armas, las pierdo, las vuelvo a recuperar, las vuelvo a perder... Creo que el juego de luz-oscuridad-sombras tendría que haber dado para un poco más, sea en habilidades del prota, puzles, algún tipo de infiltración... No sé, algo que fuese un poco más allá de la acción cíclica que gasta.

Laolama Con juegos hoy en día con Gunplay como RE2 o 4, Dead Space...No va a aguantar el tipo al menos en ese apartado.

Xiphias Creo que el juego de luz-oscuridad-sombras tendría que haber dado para un poco más, sea en habilidades del prota, puzles, algún tipo de infiltración… No sé, algo que fuese un poco más allá de la acción cíclica que gasta.

Si, a eso me quería referir cuando hablaba de gunplay.

Me encantaria que este juego saliera bien, pero pinta a shooter generico con toques de terror y me apena. Si sale bueno, dia uno cae.

[desconocido] Para añadir una característica que me encanta y tiene loco; con el tema de mods, cuando un juego tiene la Steam Workshop es súper cómodo y una maravilla.

No sólo la búsqueda a instalación es súper sencilla (dar un click) si no que encima se mantiene actualizado mientras el autor esté encima dándole, sin necesidad de instalaciones manuales o ir bajándote nuevas versiones.

Con el Binding of Isaac, Cockie Clicker o Total War Warhammer me ha dado cientos de horas más de juego.

PD: Hablando de Guías, ahí tengo la mía del FFXII Zodiac Age. Muy cómodo cuando le estoy dando desde la Steam Deck.

[desconocido] he visto que en la epic regalan el evil within

[desconocido] Y todavía puedes añadir alguna característica más que no tiene Epic y sí Steam: la opción de Remote Play Together, para transformar juegos con cooperativos locales en cooperativos online requiriendo de sólo una copia, que en lo personal me parece un puntazo.

Ya caerá, no voy a pagar retail sin formato físico 🤷‍♂️