[Hilo Oficial] Alan Wake 2
Poco se habla de que los requisitos en consolas deben ser más altos.
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Oshvam99 ¿Que le pasa a Remedy? El unico lunar en su histofiria fue Quantum Break, y no culpa de ellos, sino de Microsoft y su mierda de tienda y obligacion de meter dx12 con calzador. En Steam se demostro que el juego iba bien, y Control incluso con un Raytracing muy bruto, muy bien.
Solo espero que en la Steam Deck vaya bien, pero vistos esos 6 GB de VRAM, miedo me da, aunque son para 1080p, quizás en 800p tengamos suerte.
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The_Bull Habrá que ver si la resolución que marca es sin FSR/DLSS activo (aceptable), o una vez aplicado (una puta mierda). Viendo las resoluciones en Ultra me da que es lo segundo por lo que estariamos hablando de resoluciones nativas sub 720p en consola para ir a 60fps, un desproposito pero del historial, en cuanto a optimizaciones, de Remedy, tampoco me extraña.
La secuela de Alan Wake a cargo de Remedy Entertainment llega el 27 de octubre y ya sabemos qué PC necesitaremos para jugar a su máximo rendimiento.
Alan Wake 2 es uno de los lanzamientos más esperados por los amantes del terror y el survival horror. El nuevo juego de Remedy Entertainment llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 27 de octubre, justo para echarse una buena sesión para Halloween, y ya se han publicado oficialmente cuáles serán los requisitos mínimos, recomendados y más que necesitaremos para disfrutar de esta entrega en PC.
Todos los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Alan Wake 2 en PC
Requisitos mínimos (1080p a 30 fps y gráficos bajos preestablecidos)
- CPU: Intel i5-7600K o equivalente AMD
- GPU: GeForce RTX 2060 o Radeon RX 6600, 6 GB de VRAM
- RAM: 16GB
- Almacenamiento: SSD de 90 GB
- DLSS/FSR2: Calidad
Requisitos recomendados (1080p a 60 fps y gráficos medios preestablecidos)
- CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente Intel
- GPU: GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6700 XT, 8 GB de VRAM
- RAM: 16GB
- Almacenamiento: SSD de 90 GB
- DLSS/FSR2: Rendimiento
Si queremos pasar a 1440 a 30 fps y gráficos medios preestablecidos dentro del marco de los requisitos recomendados, necesitaremos lo siguiente:
- CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente Intel
- GPU: GeForce RTX 3060 o Radeon RX 6600 XT, 8 GB de VRAM
- RAM: 16GB
- Almacenamiento: SSD de 90 GB
- DLSS/FSR2: Rendimiento
Ultra (4K y 60 fps a gráficos altos preestablecidos)
- CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente Intel
- GPU: GeForce RTX 4070 o Radeon RX 7800 XT, 12 GB de VRAM
- RAM: 16GB
- Almacenamiento: SSD de 90 GB
- DLSS/FSR2: Rendimiento
A continuación repasamos los requisitos para jugar con Ray Tracing en sus diferentes variantes, dependiendo de la potencia de nuestro PC:
Ray Tracing bajo (1080p a 30 fps y gráficos preestablecidos de Ray Tracing medio/bajo)
- CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente Intel
- GPU: GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800 XT, 8 GB de VRAM
- RAM: 16GB
- Almacenamiento: SSD de 90 GB
- DLSS/FSR2: Calidad
Ray Tracing medio (1080p a 60 fps con un Ray Tracing medio)
- CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente Intel
- GPU: GeForce RTX 4070, 12 GB de VRAM
- RAM: 16GB
- Almacenamiento: SSD de 90 GB
- DLSS/FSR2: Calidad
Ray Tracing alto (4K a 60 fps y un Ray Tracing al máximo nivel)
- CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente Intel
- GPU: GeForce RTX 4080, 16 GB de VRAM
- RAM: 16GB
- Almacenamiento: SSD de 90 GB
- DLSS/FSR2: Calidad
En nuestras impresiones os comentamos qué nos pareció Alan Wake 2: "No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas".
Fuente:
Son unos requisitos algo tochos. La cosa es que necesitas (que luego ya veremos, en los requisitos suelen pedir más de lo que luego hace falta) un pc mejor que una consola para 1080p/60 en medio, usando dlss y sin Ray tracing... Igual el juego se ve como dios, pero de primeras wow ... Pobre gente con una 1060 de ser cierto ajjajaaj
cuantico Pobre gente con una 1060 de ser cierto ajjajaaj
Lo jugaré igualmente.
Tengo un Ryzen7600+3070+32GB RAM, y veo que tengo que elegir entre gráficos Medios 1080p@60fps o 1440@30fps, de Raytracing ni hablamos. Soy yo o los requisitos son una auténtica animalada???
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A mi me huele a que repiten caso de Quantum Break. Y en consola va a rendir a 720p de base...
Pues son altísimos. Los requisitos exigen una rtx o una amd de 6000 para arriba según esa noticia, ya que si no tiene mesh shaders no tira. Miedo me da directamente cómo va a tirar en consolas.
[desconocido] Alan Wake y Quanum Break en consolas fue un desastre. Y la campaña de CrossfireX ídem en PC, con caídas tochas de FPS en equipos sobrados.
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albertobat Miedo me da directamente cómo va a tirar en consolas.
Dudo mucho que en consolas veas Path Tracing y cosas de ese tipo, así que como pasa en Cyberpunk eliminaran esas opciones, en ese caso supongo que tirará en algo similar al "recommended" que ponen en la tabla y con resolución dinámica.
QuentinTarantiros Dudo mucho que en consolas veas Path Tracing y cosas de ese tipo
Y en 99 de cada 100 pcs también lo dudo….
Yo el Alan Wake 2 lo voy a pillar en Xbox por que lo tenia reservado, pero vamos,no se que tal irá...
Espero que vuelva la época de las Consolas "magicas" y se vea mejor que en mi PC ,el cual el Lord of the Fallen me va a 144hz pero a lo mejor casi no me tira el Alan Wake 2....
Una maravilla...
Un saludo
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albertobat Y en 99 de cada 100 pcs también lo dudo….
Pues no se el porcentaje, lo que sí se es que es un porcentaje mayor que en consolas porque en consolas ni existe el path tracing ni se le espera.
Para la siguiente gen supongo.
Pues la PS5 se supone que no tiene Mesh Shaders, cosa que sí tiene la Series X. ¿Se vienen curvas?
Seguro que toqueteando alguna cosa el juego va bien en casi cualquier equipo con una RTX.
No se que tenéis contra el DLSS, es magia negra en PC. Con una serie RTX 2000 todavía tiran los juegos nuevos con setting altos y a 1440p con dlss en equilibrado o calidad, incluso.
Yo creo que esos requisitos se inflan para no pillarse las manos, pero jugando con los setting fijo que el juego va mejor de lo que dice ahí con tarjetas inferiores.