Son la Dupla PS5 & GamePass los verdaderos Xbox Series Killer? (Debate basado en datos concretos)
Xbox ya no le importa ni a Felipe, es más un lastre que otra cosa.
En el instituto cuando jugábamos una pachanga al baloncesto de los malos decíamos "¡Dejadlo, que ese se cubre solo!". Pues xbox lo mismo, se sabotea a sí misma.
[desconocido] pues no sé pero dime como pues no es que me parezca muy barato el precio de steam en general, pues ni en claves es barato, lo que se dice barato, más allá de la 15 euros todo lo decente. Para mi a buen precio es menos de diez, si subes te da para menos que de verdad 50 juegos, y eso no es toda una vida.
El verdadero ahorro en PC es la pirateria
Gwynbleidd El verdadero ahorro en PC es la pirateria
Y tener la luz pinchada en casa, robar en el super, ir a casa de tus padres a coger tuppers, tener amigos para que te lleven en coche a donde necesites, coger la clave del wifi del vecino, colarte en el metro...
Eso es el auténtico ahorro en la vida.
Gamepass tiene el peligro que ya se está encontrando el streaming de vídeo: acostumbras a la gente a pagar poco, y solo los que realmente tienen un catálogo sólido y son la opción por defecto (Netflix) retienen a la gente, con los demás hundiéndose.
La Xbox les importa poco, porque aspiran a ser Netflix pero en este sector, y con más dinero aún para tener paciencia en la estrategia. Pero el perfil de jugador promedio que atraen se acostumbra a no pagar, como en Epic, y eso es peligroso.
Aún así, se ha demostrado que si sacan juegos decentes, la gente sí está dispuesta a pagarlos (véase Starfield) así que lo que no les cubra Gamepass se lo puede cubrir eso.
Microsoft es la Sega de 1998. Sacaron un mierdon de consola, One, y perifericos de mierda, y ahora lo estan pagando.
A diferencia de Sega, Microsoft tiene el dinero por castigo, sino ya estaban fuera del mundo de las consolas.
AgumonDX Gamepass tiene el peligro que ya se está encontrando el streaming de vídeo: acostumbras a la gente a pagar poco, y solo los que realmente tienen un catálogo sólido y son la opción por defecto (Netflix) retienen a la gente, con los demás hundiéndose.
Pero para Gamepass eso no tendría que ser ningún peligro entonces, ellos también son la opción por defecto.
Bonetrousle Llevan estancados mucho tiempo sin crecimiento esperado. Habrá que ver si la adquisición de A/B remonta eso, porque ha salido ya Starfield y no han actualizado cifras de Gamepass (que yo sepa), lo cual no es muy buena señal.
Con 25-30 millones de suscriptores no van a ninguna parte, especialmente si son suscriptores de estos que se han hecho el combo de Gold de 3 años. En mi caso, por ejemplo, tengo Gamepass hasta abril de 2025 y no ven un duro mío fuera de la consola + ese pago de Gamepass (a 1/3 del coste real) + algún juego puntual usando saldo de Rewards.
AgumonDX Tan fácil como que suban el precio y la gente siga tragando, que también es lo que pasa con Netflix.
De hecho es lo que pasa también con Gamepass.
Bonetrousle No lo digas muy alto que te sacan GP con publicidad y más caro de lo que estaba
Noghri Pues no me extrañaría nada, la verdad, y tampoco me extrañaría que la gente lo siguiera pagando.
Ver a Sony vender cada vez mas y a Xbox vender menos es una noticia MUY DURA para reflot.es
[desconocido]
Esperemos que nuca, venderle a los pcerdos juegos de la época de Matusalén a full price es el verdadero gaming
Dark_Hero a qué si? Fíjate si robar es el auténtico ahorro que todos los política y gente con dinero es lo que hacen.
Se que no es una opción pero yo más de quince por un AAA no pago y por un indie más de diez tampoco
[desconocido]
¿Está usted sacando a pasear el plato de pedir ports?
[desconocido]
Se suele obviar que depende del pc que tenga cada uno, que no todo pecerdo tiene una gráfica top.
[desconocido] No sabia yo que era usted tan hater consolero señor Prudencio
Game Pass es la apuesta de Microsoft, ni más ni menos. A medio-largo plazo, comprar una PlayStation o hacerte Game Pass se va a convertir en una decisión tan obvia que comprar una plataforma PlayStation va a dejar de tener sentido.
Que Xbox venda menos consolas que PlayStation no tiene ninguna implicación. Si Xbox no tuviera ningún atractivo, las ventas ya se hubieran anquilosado y hubiera desaparecido como plataforma. Pero por ahora sigue siendo una plataforma multimillonaria que se levanta un pastizal en royalties.