Dios Sinceramente, si no ves con ese tweet cual es el problema de ese tipo, yo más no puedo hacer. Pero por lo menos que no engañe a otras personas con esa desinformación rampante.
La "oleada masiva", veamos la fuente (menos mal que sale un nombre de autor en la captura, porque obviamente el tipo ni la cita):
https://tech4gamers.com/playstation-another-wave-of-layoffs/
Un par de desarrolladores en Linkedin. Me voy al tweet, y son literalmente dos personas. No hay fuente de más a raíz de esa noticia.
La propia noticia afirma lo siguiente:
For now, the exact number of people affected by the latest layoffs is unknown. Matt Barney highlights that he supported various studios and games while working for the gaming giant. Therefore, it seems PlayStation has laid off support developers.
Así que llamarlo "oleada masiva de despidos" es inexacto hasta para lo de Naughty Dog que menciona la noticia, y decir que es "la más grande que ha tenido Sony en los últimos años" no se respalda con ninguna fuente. Sin mencionar que está puesto en contexto de una tendencia generalizada en ese sector, donde ha habido recortes post-COVID en todos los estudios, no siendo algo exclusivo de Sony. Evidentemente, no es justificable ni deseable que nadie pierda su trabajo, pero al menos que sea por la verdad por delante.
Así que, al igual que el tweet original, la información que ofrece el tipo es falsa, o como mínimo, enormemente inexactata con intención de polemizar. Yo espero por lo menos que cobre algo por hacer eso en redes, porque lo contrario sería bastante triste.
Ya se sabe que su validez como fuente es nula. Ya es consideración de la moderación decidir si quiere seguir permitiéndola.