Últimamente estoy encontrando (quizás lo hago de manera errónea) un patrón común a la hora de definir a esa serie de individuos que joden a la gente de su alrededor.
No estoy hablando de delincuentes, sino de cosas pequeñitas pero que pueden molestar a gente a diario.
Ejemplos:
El hijo puta que está fumando a tu lado en la terraza (incluso en esas semi terrazas, en las que no se puede fumar), con el viento a favor, y dándote el humazo en toda la cara.
La parejita que tiene un perro, que mal educado o por lo que sea, ladra y da por culo por lo tanto al resto de mesas, o lo suben a una silla y con las patitas delanteras en la mesa. Matizo que en este caso hay dueños desesperados y que se ve que lo pasan mal e intentan corregir al animal.
El tío que va en bici y sistemáticamente se salta casi todos los semáforos y, peir todavia, le cuesta horrores parar en un paso de cebra con personas esperando.
Aquel o aquella que va por la acera estrecha (también si son dos) y no hace ademán de moverse ni un centímetro para compartir contigo la acera. O cuando llueve y va con paraguas pegadito a la acera. (Capítulo aparte los que te meten el paraguas en el ojo si te descuidas)
Etc.
Hay algo común entre estas personas. Hay algo en su semblante, en su aura, en su actitud, en su manera de ser y estar.
Y es la actitud de "sé que molesto a los demás, pero sencillamente es más cómodo hacerlo así, que le voy a hacer". Hay algo agrio en esas caras, como un desdén, una ligera chulería a veces, incluso una actitud de resistencia por así decirlo, como si estuviesen en guardia, preparados ante la posibilidad de que alguien les recrimine algo.
Un sudapollismo al fin y al cabo, y evidentemente ninguna de estas cosas son graves sino pequeñas tonterías e incluso a veces la persona en cuestión accede por las buenas si le pides que no fume en tu cara, o lo que sea.
Cuáles son vuestros hijos de puta cotidianos? O lo sois vosotros?