Xiphias Yo llevo usando una de esas de toda la vida y cero problemas, tienen un botón para acortar la correa por algo, el problema es la gente que no hace uso de ese botón.
Yo tengo una de ésas pero por la calle siempre cortita, el perro no se separa 1 metro de mí, pero me gusta que se alargue porque así cuando vamos por el parque o algo así el perro puede ir bastante a su bola, porque suelto del todo obviamente tampoco lo voy a dejar.
Lyn Los madrileños o los habitantes de las grandes ciudades con metro tenéis obsesión con esto. En Valencia nadie tiene prisa en las escaleras mecánicas, ni siquiera del metro. Y en los centros comerciales sólo te piden que te apartes los empleados del centro comercia.
En las escaleras mecánicas, si son lo suficientemente anchas como para que quepan dos personas una al lado de la otra, la regla no escrita es que si tú quieres quedarte quieto y que te suba la escalera sola te pegas al lado derecho, si vais dos personas o más os ponéis una detrás de la otra, pero todas pegadas al lado derecho, para dejar el lado izquierdo libre para quien quiera subirlas.
Son normas de convivencia básicas, como lo de dejar salir antes de entrar cuando te vas a subir al metro o al bus.
Muchas veces las escaleras mecánicas con el único medio con el que puedes acceder al próximo tramo del metro o a una planta de un centro comercial, no hay escaleras normales, y aunque las haya, se va más rápido subiendo las mecánicas y la gente también tiene derechoa poder hacerlo, imagínate alguien en el metro yendo tarde al trabajo y que no pueda pasar porque tú y tu amiga bloqueáis la escalera mecánica entera, no es de recibo.
Como digo son normas de convivencia básicas.