Resulta que tengo que conectar mis consolas Xbox One X y Nintendo Switch a un monitor, y pensaba sacar el audio de ambas a través de mi DAC vía óptica, como lo tenía configurado en la anterior televisión. Pero una vez metido en faena y montando todo, me he dado cuenta de que en la configuración anterior, conectaba la salida óptica de sonido del televisor al DAC, y así escuchaba el sonido de ambas consolas, que estaban conectadas al mismo televisor. Pero con el monitor no puedo hacer lo mismo, ya que no tiene salida óptica de audio. De hecho, anteriormente la One X estaba conectada a esa monitor y sacaba el audio directamente desde su salida óptica al DAC.
Entonces recordé que One X tiene un puerto de entrada HDMI, para brindar esas maravillosas funciones con las que Don Mattrick quería vendernos la consola durante su presentación. Sería un peñazo tener que encender la One X para jugar a Switch en el monitor, pero de ese modo supongo que el sonido de Switch saldrá por la salida óptica de One. Será un peñazo encender ambas consolas para usar una realmente, pero si no me queda otra, así sea.
¿Alguien ha probado a hacer algo similar? ¿ Se puede hacer? También me preguntaba si quizás de este modo, los juegos de Switch se beneficien del reescalado de la propia One.