• Videojuegos
  • Dadme argumentos para no comprar una Retroid Pocket 3+

Como soy un puto masoca, me he puesto a ver vídeos de Retro Game Corps y he terminado enamorándome de la Retroid Pocket 3+

Parece ser la máquina de emulación perfecta para los que queremos jugar hasta dreamcast y un poquito de PS2 (una pena que no llegue a brillar con esta última). El caso es que no llega a 150€ más gastos de envío y... me está picando mucho. ¡Sé que no tendré tiempo para disfrutarla como se merece y sé que al final no haré más que probar cuatro títulos de los que me cansaré a la media hora porque la experiencia no satisfará mi nostalgia, pero me sigue picando mucho.

Por eso vengo a pedir vuestra ayuda. Ayudadme a convencerme de que voy a malgastar el dinero. Decidme que no es una buena compra y que me arrepentiré. Por favor.

Cabrón, para qué abres este post, ahora me han dado ganas de comprármela a mí, era más feliz sin saber que existía 🤣.

Queen this, es más cara pero merece muchísimo la pena

Con lo del nuevo Tenkaichi los estoy reviviendo en ella y es perfecto, incluso puedo coger dos mandos bluetooth y liarme a golpes con mis amigos como hace años

Queen Y me dejo un mínimo de 420€ en un ladrillo que me sirve para hacer pesas que además necesita una batería de motor portátil para poder sacarlo a la calle. No, gracias.

Que no aguanta ni un viaje en ave de Madrid a Barcelona 😂

Menuda pasada de aparato ¿no? Desde hace años que me gustaría tener una cosa de estas e incluso más sencilla me valdría, pero sería un caprichazo.

Con estas cosas siempre puedes pensar que ya saldrá otra mejor más adelante que mueva todo lo que te interesa.

Dr_Caligari que probablemente tu móvil haga lo mismo y mejor. Yo emulo sin problemática hasta cube-wii. Lo acoplas a un mando gameshir o unos controles de esos a los laterales y ya está.

jalabaton Menuda pasada de aparato ¿no? Desde hace años que me gustaría tener una cosa de estas e incluso más sencilla me valdría, pero sería un caprichazo.

A ver, centrémonos. ¡Quiero que me convenzáis de que no lo compre! Si os convenzo yo a vosotros de que lo compréis vamos mal 😂

Vinal Ya eres mayor para estar jugando con maquinitas

Esta es la actitud.

Memphisto Acabará cogiendo polvo en un cajón o en una estantería.

No lo dudo. Pero es tan bonita 😍

Mifune que probablemente tu móvil haga lo mismo y mejor. Yo emulo sin problemática hasta cube-wii. Lo acoplas a un mando gameshir o unos controles de esos a los laterales y ya está.

Antes de nada, decir que tengo un iPhone, así que me voy olvidando. Pero antes he tenido varios Android y ni de coña podía emular hasta la Wii. En cualquier caso, seguro que los móviles que pueden emular bien tienen pantallas ciclópeas y eso no me interesa (precisamente el motivo por el cual tengo un iPhone no es otro que el tamaño. El iPhone mini es el móvil moderno y potente más pequeño que existe).

Además, lo de los controles que se acoplan... no me apasiona.

Dr_Caligari

Eh eh, que también te he dicho que como no mueve todo lo que quieres (ps2) que esperes a una versión mejor. Luego cuando salga abre otro hilo y buscamos nuevas excusas.

No te bastó con tus escaneos y con lo del otro juego?

Ale, a ver si he logrado convencerte!

Si se parece a la RP2, por sacarle un defecto diría que dejarle una interfaz chula a la par que amigable es complicado, o al menos es la primera cosa que no he podido conseguir a base de cacharrear

No es ergonómica y te duelen las manos a los 15 minutos.

Tienes demasiadas cosas pendientes para jugar como para ponerte ahora con una máquina a tratar de revisitar un pasado que jamás volverá, es mejor que pases de ello porque demostrará que has conseguido madurar como persona y no estar eternamente atado por la nostalgia

Además que ese dinero lo necesitas para otras cosas realmente necesarias que no has arreglado hasta ahora porque te daba pereza, ya es hora de que afrontes problemas de verdad y dejes de tirar el dinero en algo que te ha llamado la atención sólo porque gente que no conoces te ha hablado bien de ello

PD: Creo que soy el único que se ha esforzado de verdad por ayudarte con lo que pides en el título xD

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

DrPingas GRACIAS.

Y encima me has recordado que debería anclar una estantería del salón a la pared, que un día de estos el crío se sube encima y se me mata.

¡Aprended! Un forero que me quiere de verdad. Claro, los dos somos doctores, tiene sentido.

Dr_Caligari

Tienes un hijo, ahorra para su carrera universitaria y deja de ser egoísta. Todo a él, t-o-d-o.

DrPingas Tienes demasiadas cosas pendientes para jugar como para ponerte ahora con una máquina a tratar de revisitar un pasado que jamás volverá,

¿La vas a usar, o es el buyer impulse por no tenerla?

Porque yo podría haberme ahorrado perfectamente las dos Evercade, la RG350, la PocketGo y hasta la Steam Deck con las horas de uso en la mano.

Yo para comprarme una medianía prefiero 1000 veces una steam deck. Y la batería dura tanto o más que esta. Es más cara, pero también hace muchísimo más.

Dr_Caligari La única razón para no comprarla en lugar de esta es el precio. En el resto, pierde en todo. Y la diferencia puede ser mucha o muchísimia, depende en que aspecto te centres.

Si aún fuera la típica de consolita de bolsillo, pos vale. Pero esta en el bolsillo no te cabe, y tienes que llevarla en una funda sí o sí. Para eso ya mejor la Deck.

No te la compres para tí, cómprala para mí. Así te quitas el gusanillo de comprar una consolilla que no sabes si vas a gastar y que no te conviene, y yo disfrutaré de perder el tiempo con ella. Ambos ganamos. Y el universo, la vida, el cosmos, el karma y el rey emérito quedan en perfecto equilibrio.

DuraZell

Pero sigue siendo bastante chiquita shur:

La deck no es de bolsillo ni de funda, es de maletín abuf.

Dr_Caligari Te acabarás comprando 3 de 150 para quedarte a medias.

Si no es mucho preguntar, y ya hablando en serio, para qué la quieres y dónde la usarias?

Intolerable Pero sigue siendo bastante chiquita

Pero necesita una funda sí o sí. Y llevarla en una mochila o algo. Entiendo lo que quieres decir, pero al final acaba siendo lo mismo.

Dr_Caligari Por eso vengo a pedir vuestra ayuda. Ayudadme a convencerme de que voy a malgastar el dinero. Decidme que no es una buena compra y que me arrepentiré. Por favor.

Si tu idea es emular hasta Dreamcast y un poquito de PS2, tendrías que aclarar qué poquito de la PS2 quieres emular. Porque igual hasta podría valerte una Retroid Pocket 2+ (que por cierto, estoy vendiendo la mía porque tengo la RP3+), que emula sin problemas todo el catálogo de Dreamcast y Nintendo DS, y un poquiiito de PS2. Pero muy poco. Y además te cabe en el bolsillo de la chaqueta.

La RP3+ emula más o menos el 30% del catálogo de PS2 y más o menos lo mismo de Game Cube. Incluso en los juegos que van bien, es inevitable tener a veces ralentizaciones. Eso sí, emula perfectamente todo el catálogo de PSP, incluso el God of War, cosa que puede ser interesante (a mí personalmente el catálogo de PSP ni fu ni fa, pero si te interesa, sin duda la RP3+ es la opción ideal). De PS2 solo me interesan algunos títulos, he estado jugando al Castlevania Curse of Darkness y va decentemente bien (con algunas ralentizaciones).

Pero hay una tercera opción, si lo que más te interesa es emular PS2: la Odin Lite. La puedes comprar en su web oficial por algo más de 200 euros con gastos de envío. Estoy en un grupo Telegram de cacharreo retro, unos cuantos del grupo la han pedido arriesgándose a las aduanas y... a ninguno les ha llegado con receta. Eso sí, tienes que comprar el modelo de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. El modelo superior de 6GB de RAM no lo mandan por 4PX y las posibilidades de que te paren aduanas aumentan exponencialmente. La Odin Lite es un poco más grande que la RP3+ pero en general es mejor máquina con una CPU más potente, por lo que vas a poder emular más juegos de PS2.

A mí para lo que ofrece me parece una buena máquina. Es difícil decir no si te lo puedes permitir. Lo que si que he visto que no me gusta es que no parece trabajar bien el antialiasing, y algunos juegos no los estira o redimensiona al formato 16:9. Hay pocos emus que hagan esto bien, pero recuerdo que usé uno para GBA en PSP que lo hacía de manera magistral.

Luego el tema de la compatibilidad con PS2, que no he leído que vaya especialmente fino. Que vale que no se puede tener todo por ese precio, pero te sale más a cuenta un buen emu para Android y un mando como el de MGX de Nacon para móviles.

DuraZell Pero necesita una funda sí o sí. Y llevarla en una mochila o algo. Entiendo lo que quieres decir, pero al final acaba siendo lo mismo.

Será que a lo mejor soy un titan, un fiera, un monstruo, pero yo la retroid 3 la puedo llevar en un bolsillo metida en una bolsita sin mas.

Me la voy a pillar de hecho xd.

Paso de estas cosas pero IGN acaba de subir esto: