Dr_Caligari Por eso vengo a pedir vuestra ayuda. Ayudadme a convencerme de que voy a malgastar el dinero. Decidme que no es una buena compra y que me arrepentiré. Por favor.
Si tu idea es emular hasta Dreamcast y un poquito de PS2, tendrías que aclarar qué poquito de la PS2 quieres emular. Porque igual hasta podría valerte una Retroid Pocket 2+ (que por cierto, estoy vendiendo la mía porque tengo la RP3+), que emula sin problemas todo el catálogo de Dreamcast y Nintendo DS, y un poquiiito de PS2. Pero muy poco. Y además te cabe en el bolsillo de la chaqueta.
La RP3+ emula más o menos el 30% del catálogo de PS2 y más o menos lo mismo de Game Cube. Incluso en los juegos que van bien, es inevitable tener a veces ralentizaciones. Eso sí, emula perfectamente todo el catálogo de PSP, incluso el God of War, cosa que puede ser interesante (a mí personalmente el catálogo de PSP ni fu ni fa, pero si te interesa, sin duda la RP3+ es la opción ideal). De PS2 solo me interesan algunos títulos, he estado jugando al Castlevania Curse of Darkness y va decentemente bien (con algunas ralentizaciones).
Pero hay una tercera opción, si lo que más te interesa es emular PS2: la Odin Lite. La puedes comprar en su web oficial por algo más de 200 euros con gastos de envío. Estoy en un grupo Telegram de cacharreo retro, unos cuantos del grupo la han pedido arriesgándose a las aduanas y... a ninguno les ha llegado con receta. Eso sí, tienes que comprar el modelo de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. El modelo superior de 6GB de RAM no lo mandan por 4PX y las posibilidades de que te paren aduanas aumentan exponencialmente. La Odin Lite es un poco más grande que la RP3+ pero en general es mejor máquina con una CPU más potente, por lo que vas a poder emular más juegos de PS2.