KatamariRoller
Llevo con esa idea desde que terminó "Dulce Hogar". De hecho, fue cuando empecé a hablarlo con PAL en Discord. Me ha llevado unos meses pensar un sistema con dados de seis caras que fuera lo suficientemente profundo para que haya distintos estilos de luchador, técnicas y tal. Ahora PAL me está ayudando a pulir algunos problemas para balancear el peso de los Atributos y tal. Todavía le quedan unas semanas o meses de trabajo al sistema para poder usarlo, pero creo, a ver qué termina diciendo PAL, que es bastante guay y da pie a personajes muy personalizables.
En cuanto a la historia, que es lo que más importa, tengo pensado un insti típico de Shonen con una facción de niñatos cool controlando el instituto, otra facción de niñatos más callejeros disputándosela y una tercera donde cada uno va a su puta bola. Hay un ranking de luchadores, siendo el número uno el líder la facción cool y el dos el líder de la facción callejera y un sistema donde ganas reputación para obtener favores, invitaciones a eventos, citas con otros estudiantes (que si son populares te dan más reputación y quizás aliados o enemigos únicos), etcétera. El tema está en fase alfa, pero creo que a principios de año, si me bendecís con vuestra participación, podemos hacer un One Shot para probarlo.
Luego, como tengo 3 o 4 tardes libres a la semana y bastante tiempo para mis cosas, le estuve dando vueltas a tu idea sobre una partida en un instituto más, digamos, occidental o, directamente, yanki. Y añadiendo algo de "Life is Strange", "The Faculty", "The Cabin in the Woods" y "Stranger Things", pienso que he obtenido un buen punto de partida con una amalgama de clichés que pueden ser divertidos de jugar. Eso sí, del sistema no he desarrollado absolutamente nada, pero mi idea es que, en contraposición con el ligeramente complejo rol de toñas, éste fuera sencillo y orientado a la interacción social, la investigación y tal.
El tema iría de que en el típico pueblo perdido gringo, algunas personas empiezan a desaparecer. Así las noticias llegan al instituto local y un grupo de personajes que, a priori, tienen poco en común y representan, cada uno de ellos, un arquetipo (la animadora, el jock, el misfit que acaba de llegar al pueblo, la chica del club de periodismo cotilla, el o la estudiante emo, el nerd de los ordenadores, quizás el fumetas...) se ven envueltos en la historia. Creo que esta aventura es mucho más fácil de empezar que la otra, al ser más narrativa y menos técnica (de reglas).