El título lo dice todo. Estoy pensando en hacerme con un mini PC de esos que son apenas una cajita pequeña con todo dentro, para ponerlo junto a la tele del salón y que no cante mucho.

Mayormente sería para jugar a indies de PC y cosas poco exigentes, y para emuladores. Luego ya puestos imagino que podría usarlo para Kodi y todo eso.

¿Algune reflotere controla del tema y puede aconsejar un poco? Muchas gracias de antebrazo.

Todo depende de lo que te quieres gastar, de todas formas acaba de salir la RASPBERRY PI 5, que a lo mejor te hace el apaño, para emular y kodi

Salvo que sea muy necesario que sea PC específicamente, yo vería si una Series S te sirve más. Seguido las encuentras tiradas de precio y tengo entendido sirven muy bien para emulación.

Gorbe El problema es que han capado la emulacion, salvo que pagues el modo desarrollador y puede ser que incluso pagandolo, quiten los emuladores, ademas al ser consola es muy restricctivo, en cuanto a juegos y aplicaciones

Supongo que se te va de precio

Échale un ojo al canal de tuberviejuner.

Yo miraría algo con Ryzen que de gráfica suelen ir mejor.
      Generación 7 a poder ser por lo de la gráfica RDNA 2.

Beelink Mini PC, Mini S12 con 12th Intel Alder Lake-N95 (4C/4T, hasta 3,4GHz), 8GB DDR4 256GB PCIe SSD, Mini Ordenador de Sobremesa Dual HDMI 4K UHD, WiFi 5, Bluetooth 4,2, Gigabit Ethernet : Amazon.es: Salud y cuidado personal

Este me lo pille yo hace un par de meses, no para el uso que le quieres dar tu, pero he visto videos por youtube donde ponen a prueba muchos emuladores con un resultado mas que satisfactorio.

Para juegos indie...diría que va andar justo, ya que la grafica integrada es muy meh. Para ofimatica y poco mas.

Mirando por Chollómetro cada dos por tres hay promos de NUCs con los últimos Intel de bajo consumo como el N95 o el N100 que van de putísima madre y de sobra para emular hasta PS2/Cube y lo mismo hasta Switch.

Yo me plantearía también la Steam deck. La puedes sacar por 370€ en ofertas las cuales están a la vuelta esquina.

A día de hoy dudo que haya un sistema integrado mejor en cuanto a rendimiento precio.

Si quieres ir a potencia y gaming un Beelink AMD Gen7 con camara de vapor es lo mejor para ruido, que es donde los que solo tienen ventilador se hacen desagradables.

Luego si vas a poco presupuesto e indies el que te indican arriba es ok.

Lobo-Urbano En Amazon tienes reacondicionados bien de precio con los que irás sobrado.

Eso monta un Quad Core i5 4590T de 22nm del 2014 XD ... es una carraca, no tiene ni drivers, ni codecs de video moderno, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Cuidado

XJ-220 pues este tiene muy buena pinta, me ha flipado ver cómo van los emuladores de Gamecube y PS2. Por el precio que tiene me convence mucho.

Supongo que ninguno de estos mini PC puede emular la Switch no? Y si lo hay será caro no?

Aprovecho para preguntaros una cosa, en mi rapsberry pi 3 aparte de los emus me venía eso de kodi, y sinceramente, entré una vez y aquello parecía una especie de servidor con muchos canales de tv y pasé, pero ¿qué es exactamente? ¿cómo le puedo sacar provecho? Es que acabo de leer que hasta puedo ver fútbol ¿conocéis algún tutorial sencillo para n00bs como yo?

Naismith Eso monta un Quad Core i5 4590T de 22nm del 2014 XD … es una carraca, no tiene ni drivers, ni codecs de video moderno, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Cuidado

Vale 100 putos euros y drivers y códecs irá bien con cualquier sistema moderno que se instale. Que más quieres.

Para emulación irá sobrado y para Kodi creo que también. Juegos indie modernos ya es otra historia.

Estaba dando una solución barata, no la mejor. Pero vamos, hay cosas por ese precio algo mejores seguro. No dejas de pagar un poco de marca y calidad (DELL).

Lobo-Urbano Por ese precio tienes cosas mucho mejores, lo venden así de barato porque lo consideran chatarra 🤣
                  Te animo a que intentes lidiar con un GPU intel integrada de un procesador de 2014... HELL IN HEART.
                  Era solo por avisar 🤟

Naismith

Pues indica cuáles, por favor. Me interesa. Actualmente tengo un pequeño servidor corriendo FoundryVTT sobre Linux y le cuesta horrores (la CPU es una cagada).

Me gustaría un MiniPC sobre los 100 euros actual decentillo.

Lobo-Urbano A ti que te tiran las marcas por un pelin más de esos 118 tienes esto que es 6a gen de Intel, 14nm y una gpu mucho más moderna.

Pero lo mejor es esperarse al black friday, ya depende de lo que busques, cpu/gpu/codecs... pues una cosa o la otra

Actualmente un Intel N100 6W iguala a un Intel Core i5-6500T 35W.. teniendo el N100 los ultimos codecs AV1 de video, mejor GPU, NVMe... ect

As_I_Die ¿conocéis algún tutorial IPTV sencillo para n00bs como yo?

Seguro que hay algun app o addon para ver iptv en tu distribución o version de kodi (google) para raspi, se puede hasta desde navegador... luego tienes que mirar por sitios sombrios de aliexpress listas iptv